El buen momento de El Palo se refrenda en sensaciones y también en números. El conjunto paleño ha comenzado la temporada de una forma arrolladora, sobre todo en su feudo, y es segundo clasificado en el Grupo IV de Segunda División B. Además, tiene el honor de ser el conjunto con mejor balance goleador de los cuatro grupos de la categoría de bronce y de Segunda División A. Hablamos nada menos que de 102 equipos.
El Palo ha logrado 16 tantos en ocho partidos y recibido solo cinco, por lo que presenta un magnífico +11 de ‘goal average’, una cifra a la que no se le acerca equipo alguno. Con +8, tres por debajo, sí aparecen el Athletic B, el Logroñés, el Espanyol B, el Celta B, el Jaén y el UCAM Murcia. Hay que irse a Primera División para encontrar conjuntos que superen los guarismos paleños, y estos son los grandes: Barcelona (+19), Real Madrid (+16), y luego el Valencia (+13).
El equipo del barrio marinero marca mucho y recibe poco. Con 16 dianas, es el tercer máximo goleador de Segunda B y Segunda. Sólo lo superan el Espanyol B y el Oviedo, ambos con 18 tantos. Además, es el quinto menos goleado con 5 goles. Murcia (3), y Barakaldo, Badalona y Nástic (4), han recibido menos. Sin duda, unos números espectaculares que se ven adjuntos por las sensaciones y la imagen mostrada por los de Rafa Muñoz jornada a jornada en este inicio de competición.