El Valladolid venció al Girona en el duelo entre equipos de Segunda División de la tercera ronda de la Copa del Rey y se clasificó para los dieciseisavos de final, fase en la que también estarán el Hospitalet, Alcoyano, Real Oviedo, Huesca, Cornellá, Cádiz, Alavés y Albacete, mientras que el Betis es el último en sumarse a los ganadores de esta ronda, el conjunto de heliópolis ha sufrido para pasar ante el Lugo en el Benito Villamarín, después de una prórroga que ha terminado (0-0), los de Julio Velázquez tuvieron que esperar a los penaltis para clasificarse.
Girona y Valladolid, primer y segundo clasificados de la división de plata, afrontaron su encuentro en Zorrilla con equipos con muchos suplentes en el que el factor campo terminó por inclinar la balanza a favor de los locales. Los tantos de Guille Andrés, en el minuto 57, y de Samuel, en el 80, sentenciaron el envite para los 'pucelanos'.
Un Betis sin ganas y un Lugo que ha ido a por todas, han jugado un partido con muchas ocasiones para los dos equipos, pero con unos acertados porteros que estuvieron a la altura cada vez que el rival les ponían a prueba, entre los guardametas y los palos, el partido fue consumiéndose sin que se moviera el marcador. El cansancio de los jugadores en la prórroga empezaba a notarse y fue en la tanda de penaltis dónde se ha decidido él último clasificado de la noche, la balanza se ha decantado por un Betis que se conformó con un lanzamiento alto desde los once metros por parte del Lugo.
El Izarra, único representante de Tercera División, estuvo cerca de dar la sorpresa ante el Hospitalet, de Segunda División B. Los navarros se adelantaron en el marcador (0-2) con dos tantos de Pito en la primera mitad, pero en el segundo acto sucumbieron ante el empuje de los catalanes, que encerraron al rival en su área y voltearon el marcador (3-2).
El Alcoyano, decimosexto clasificado del grupo tercero de la Segunda División B, dio cuenta del líder de la categoría, el Lleida, al que eliminó de la competición con un tanto de Joan Vich, logrado en el minuto 72.
Lo mismo hizo el Real Oviedo con el UCAM Murcia, en otro combate entre escuadras de la Segunda B. Fue un partido accidentado en el que se tuvo que disputar la prórroga tras concluir los noventa minutos con empate a cero.
En el tiempo extra, en el minuto 98, Miguel Linares llevó la alegría a la grada del Tartiere al firmar el 1-0 y en el 111, Nono, centrocampista del UCAM, cometió penalti y fue expulsado. La falta máxima fue fallada por los azules, pero los visitantes quedaron ya muy tocados. Por si fuera poco, poco después fue expulsado otro jugador murciano, Fran Pérez, por lo que el Real Oviedo sólo tuvo que dejar pasar los minutos para llegar al final y clasificarse.
El Huesca-Barakaldo necesitó también de una prórroga para dilucidar el vencedor. Cuando parecía que se tendría que disputar una tanda de penaltis, con empate a uno en el marcador y con los dos equipos con diez jugadores sobre el terreno de juego, Iñigo Ros anotó el 2-1 definitivo en el minuto 120 y dio el pase a los oscenses.
El Cornellá venció por el mismo resultado (2-1) al Leioa y el Cádiz hizo lo propio a domicilio (1-2) ante Linense. Ambos lograron el pase a dieciseisavos.
El martes, el Alavés y el Albacete obtuvieron su clasificación al vencer al Mirandés (0-1) y Recreativo (2-1), respectivamente, mientras que el Las Palmas-Numancia, que cierra la ronda, se juega este jueves. El viernes será el sorteo de dieciseisavos, bombo en el que ya estarán todos los equipos de Primera División.