Lejos de Málaga, en Manchester, germina uno de los jugadores malagueños más prometedores de los últimos tiempos, que los hay y bastantes, véase la hornada que toma el primer equipo. Pero José Ángel Pozo, fuengiroleño que emigró con 13 años al Madrid y de ahí dio el salto al City, sigue descollando a nivel internacional.
Si semanas atrás debutaba de manera oficial con el primer equipo con un gol en un partido de la Capital One Cup ante el Sheffield Wednesday, este miércoles brillaba en la Champions juvenil, con dos goles que permitieron la victoria del City (0-2) en Moscú en el campo del CSKA. El conjunto de Patrick Vieira mantiene así su inmaculado inicio en la competición, habiendo sumado los nueve puntos que ha disputado.
El malagueño marcó a los 20 minutos con un disparo tras revolverse en la frontal. Los locales no tardaron en responder y Golovin vio cómo su disparo desde lejos se marchaba por encima del larguero. Tras la reanudación, el portero del CSKA evitó el tanto de Ambrose pero no pudo hacer lo mismo con el segundo de Pozo, que sentenció el partido en el minuto 70 tras un buen control dentro del área y una definición que impidió la parada del meta.
Con esta victoria el City sub 19 da un paso de gigante para la siguiente fase, una clasificación que podría sentenciar ante el CSKA de Moscú en Manchester la primera semana de noviembre. Pozo sigue la senda de figuras emergentes que han descollado en esta competición, caso del barcelonista Munir, jugador más destacado de la pasada edición.
Pellegrini ya ha mostrado su intención de ir contando progresivamente con el malagueño en el primer equipo. Sus actuaciones con el juvenil llaman a la puerta para compartir equipo con Agüero, Silva, Dzeko o Touré.