Esta noche de lunes se ha celebrado la sexta ceremonia de los premios de la Liga donde se han dado los trofeos a equipos y jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante de la temporada 2013/14.
Los mejores entrenadores, goleadores, porteros, defensas, mediocentro entre otros como el mejor jugador de la Liga BBVA, reservado para Cristiano Ronaldo y Julio Álvarez, el jugador del Numancia de la Liga Adelante.
El primer premio ha sido un homaneje a los campeones de liga de la temporada 2013/14 y lo han recibido el Atlético de Madrid y el Eibar, los dos equipos que se hicieron con el título de la Liga BBVA y la Liga Adelante la pasada camapaña.
Los siguientes en acercarse a recoger el trofeo fueron los defensas de Primera división y de Segunda, con Sergio Ramos por parte del Real Madrid y Pablo Insúa por su temporada como defensa del Deportivo.
En la portería, Keylor Navas ha sido elegido mejor guardameta de la Liga BBVA, motivo por el que pasó del Levante al conjunto blanco. El argentino Germán Lux consiguió el ascenso del Deportivo de la Coruña la pasada campaña, y por ello se ha llevado el galardón de la Liga Adelante.
El Real Madrid y el Deportivo de la Coruña vuelven a tener otros dos ganadores en la zona del mediocentro defensivo con Luka Modric y Juan Domínguez como mejores centrocampistas de la Liga BBVA y Liga Adelante respectivamente.
Como mediocentro ofensivo lo ha recibido un jugador del Barcelona, el internacional Andrés Iniesta ha sido nombrado como el mejor de la temporada 2013/14. De la Liga Adelante, Ayoze vuelve a salir a recibir el premio, esta vez como mejor mediocentro de ataque.
El mejor delantero de la Liga BBVA ha ido a parar al portugués Cristiano Ronaldo, y en la Liga Adelante ha recibido el premio Borja Viguera del Alavés.
Uno de los premios más importantes van dirigidos para los mejores técnicos de ambas ligas, como no podía ser menos los dos campeones del año pasado son los merecedores de este galardón, Diego Pablo Simeone y Gaizka Garitano se han repartido el premio de Primera y Segunda división.
Más premios se han repartido entre las dos ligas, como el Jugador revelación que ha ido a manos de Rafinha en su etapa con Luis Enrique, que le sirvió para ganarse un hueco en el Fútbol Club Barcelona con el mismo entrenador. Y en la Liga Adelante, Ayoze vuelve a recoger otro premio de su etapa en el Tenerife.
El juego limpio tanto a clubes, Real Sociedad y Eibar, como a los jugadores Rakitic y Manuel Pablo.
Los jugadores extranjeros también han tenido sus minutos en estos premios de la Liga. Jugadores americanos con Carlos Bacca y Yuri; y los jugadores africanos, Brahimi en la Primera división y Dongou canterano del Barcelona en la Segunda división.
Para cerra esta ceremonia, vuelve a tener nombre propio, Cristiano Ronaldo ha conquistado tres trofeos el último al mejor gol de la liga pasada, que ha compartido con Jorge Morcillo y su gol con el Recreativo de Huelva.