Una de las personalidades que más calaron en el Xerez Club Deportivo en los últimos años fue el entrenador Néstor Raúl Gorosito, que llegó a mitad de temporada en 2010 y estuvo a punto de conseguir el sueño de la permanencia en la temporada en la que el club azulino militó en la máxima categoría.
Desde su marcha, el xerecismo ha estado pendiente de las evoluciones profesionales del técnico argentino. Pues bien, este lunes ha anunciado Argentinos Juniors que ha llegado a un acuerdo con él para que sea el nuevo técnico del club del barrio bonaerense de La Paternal.
Gorosito llega al club bonaerense en una situación complicada. Claudio Borghi, auténtico ídolo de la hinchada, dimitió de su cargo tras caer con Nueva Chicago en su propio estadio, el Diego Armando Maradona, lo que prácticamente condena a los ‘bichos colorados’ a continuar en la segunda categoría argentina una temporada más.
Así pues, el extécnico del Xerez cumplirá su tercera etapa en Argentinos Juniors. Antes de recalar en el club azulino, ya entrenó a los bonaerenses entre 2007 y diciembre de 2008. En esa etapa, llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por Estudiantes de La Plata. La segunda etapa fue muy breve, ya que arribó al club en septiembre de 2011 y en los inicios de 2012 sufrió un accidente de coche que le apartó del equipo.
"Confiamos plenamente en la capacidad de Gorosito y en estos jugadores, que se van a poner de pie porque sienten el golpe tanto como todos los hinchas, porque se criaron en este club. No tengo dudas de que si estamos todos juntos, con unidad y compromiso, nos vamos a poner de pie. Este es un momento para apoyar y unirse para salir adelante", explicó Luis Fernando Segura, uno de los vocales de la directiva del club y, además, hijo del nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura.
Desde su marcha del Xerez, Gorosito sólo ha entrenado al propio Argentinos Juniors y al Tigres mexicano. Antes dirigió a los argentinos Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Atlético Lanús, Rosario Central, de nuevo al ‘Bicho’ y a River Plate.
El primer entrenamiento de Gorosito en su tercera etapa tendrá lugar a las 9.30 horas de Buenos Aires (13.30 horas en España) en el Predio de la UTA. Al Pipo le acompañarán en esta etapa en el cuerpo técnico Jorge Borelli y Sebastián Somoza, que también estuvieron con él en su etapa en el Xerez.
Allí se encontrará, una vez más, a un equipo en horas bajas al que debe sacar del hoyo. Tras la derrota por 1-2 ante Nueva Chicago de la última fecha, el cuadro bonaerense ocupa la octava plaza de la clasificación de la Primera División B, a siete puntos de los puestos que dan derecho a ascender. Gorosito tendrá ocho partidos –este miércoles disputará un encuentro aplazado ante Boca Unidos- para enderezar el rumbo y devolver a uno de los históricos del fútbol argentino a la máxima categoría.