En este momento se encarga del Altair sevillano en la categoría de cadete de primer año. No quiere que sus palabras se entiendan como una crítica hacia el Xerez, pero se muestra sincero como siempre y entiende que el equipo debe mejorar mucho.
En declaraciones a ElDesmarque Jerez, el técnico señala que "vi el partido de Rota y en muchos minutos el equipo llevó el mando. Le faltaba algo más para tener el balón, pero estuvo bien. Ayer estuvo muy mal y no es plan de hacer daño, pero el equipo tiene que cambiar mucho. A mi entender, y lo veo como aficionado, hay jugadores de la plantilla que no pueden jugar en el Xerez. No voy a dar nombres, pero es así. En general hay una plantilla compensada, pero hay que mejorar mucho".
Estuvo presente en una parte de la pretemporada y sabe los problemas que tiene el club en la parcela económica: "Sé cómo se ha hecho la plantilla. Se fue a por muchos jugadores, que al final tomaron el camino de otros equipos. Es un problema no poder elegir jugadores. Ha venido lo mejorcito que se podía tener, pero cuando les pides cosas hay algunos que no están capacitados para hacerlas".
Por todo lo que dice, Paco Peña no cree que sea justo cargar a este Xerez con la responsabilidad de pelear por estar en la zona alta: "Es complicado estar arriba porque le hace falta más cosas. Las circunstancias son las que son. La ilusión de los rivales contra el Xerez hace que siempre haya que jugar al 200% y para el rival es muy fácil. El Tesorillo no es que hiciera un fútbol extraordinario. Ganó con justicia, pero se aprovechó de los fallos del Xerez. Debe hilar muy fino porque los rivales lo van a buscar".
Sobre el paso que dio de renunciar al cargo de primer entrenador para irse a Sevilla señala que "lo hice sabiendo lo que hacía. No me arrepiento, pero me duele que el Xerez pierda".