Es Noticia

El Malagueño sigue su escalada (incluye vídeo)

Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra)

Los goles de Rufo y la derrota del San Pedro en Martos permitieron al filial malaguista acabar la jornada en puestos de play off redondeando un fin de semana perfecto para la entidad de Martiricos. El Vélez se dejó dos puntos clave en los últimos minutos, mientras que el Antequera también estuvo cerca de reencontrarse con la victoria en Alquián, pero acabó firmando el empate. Sí lo hizo el Alhaurín, que vuelve a respirar tras derrotar por la mínima a Los Villares en casa. Y un penalti en el descuento privó al Ronda de puntuar en Mancha Real. Mala suerte para los de Oliva.
AT. MALAGUEÑO-VILLACARRILLO (2-0)
La imagen y los resultados del Villacarrillo en este arranque de temporada no hacían presagiar un encuentro muy complicado para los malaguistas. Y así fue. Un doblete de Rufo en la segunda mitad certificó el tercer triunfo consecutivo de los locales y su retorno a los puestos de play off, entre los que no habían logrado estar esta campaña. Los de Salva Ballesta dominaron el partido de principio a fin y Aarón fue prácticamente un mero espectador del buen hacer de los suyos ante un rival que apenas inquietó. Rufo, que anotó su cuarto tanto en las tres últimas jornadas, se afianza como el ariete titular de un equipo que sigue carburando mejor con el paso de las semanas.
ESPAÑOL DE ALQUIÁN-ANTEQUERA (1-1)
El Antequera estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos en tierras almerienses. Los de Vicente Ortiz cuajaron una buena primera mitad en la que lograron adelantarse en el marcador e incluso merecieron marcar algún tanto más. Perdonaron varias ocasiones claras y en el segundo acto, los locales dieron un paso al frente para intentar nivelar el encuentro. Pese al mayor dominio almeriense, los verdes gozaron de alguna que otra contra para haber matado el partido. El 0-1 de Isco siguió comandando en el marcador hasta que los locales encontraron el camino del empate y lograron salvar un punto en el tramo final del choque. Un empate que sirve de poco a los antequeranos, pero que les permite volver a puntuar y poder salir de los puestos de descenso.
MANCHA REAL-RONDA (1-0)
El Ronda compitió de maravilla en La Juventud y estuvo a punto de rascar un valioso punto ante un Mancha Real que se ha abonado a sacar los tres puntos de casa en los instantes finales. Lo logró ante el San Pedro y ayer volvió a liquidar el partido con un penalti en el descuento. Hasta entonces, el partido había sido bastante igualado, con escasas ocasiones para ambos bandos y una buena disposición sobre el terreno de juego de los hombres de Ángel Oliva, que viajaron con algunas bajas importantes. Un error en el último minuto les privo de sumar, alargando la dinámica negativa una semana más.
GUADIX-VÉLEZ (1-1)
Un buen Guadix logró sacarle un punto al Vélez de Tello, que se adelantó en el marcador por medio de Loren pero que no fue capaz de mantener su renta hasta el final. Un testarazo de Ubric cuando el reloj ya agonizaba premió a los locales por su insistencia y trabajo. Los veleños tuvieron mucho trabajo para poder sacar algo positivo de tierras granadinas. Pese a su evidente superioridad, el trabajo y el orden de los recién ascendidos puso muy complicadas las cosas a los axárquicos, que vieron como se esfumaban dos puntos con ese cabezazo de Ubric, que además les aleja de Linares y Loja en la clasificación.
MARTOS-SAN PEDRO (2-0)
Una mala primera mitad sampedreña terminó por costarles el partido a los hombres de Adrián Cervera. Superados por el Martos desde el arranque, el marcador pudo ser mucho más amplio al descanso. A partir de ahí, el 2-0 fue demasiada losa para un equipo que nunca se sintió cómodo sobre el césped del Ciudad de Martos. La buena labor de Javi Muñoz bajo palos evitó males mayores en la segunda mitad, donde la reacción visitante fue tímida. Mal encuentro de los costasoleños, que siguen perdiendo comba con la cabeza, uno de sus grandes objetivos del curso. Un serio traspiés ante un rival directo que, además, les saca de los puestos de privilegio.
ALHAURÍN DE LA TORRE-LOS VILLARES (2-1)
El Alhaurín cogió una importante bolsa de aire con los tres puntos cosechados ayer ante Los Villares. El equipo de Lalo Pavón supo dejar atrás la mala imagen de jornadas anteriores y se llevó un sufrido triunfo ante el conjunto jiennense. Pequeña renovación en el once para intentar cambiar la dinámica que tuvo su recompensa con el 1-0 inicial, obra de Joseíto. Aunque un error local permitió a los visitantes igualar la contienda antes del descanso. Fue entonces cuando el técnico local dio entrada a Adri, que revolucionó el choque y le dio la victoria a los alhaurinos con un tanto decisivo mediada la segunda mitad. Importante triunfo para seguir en la zona tranquila de la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar