Es Noticia

Gallardo desmiente a Ricardo y reafirma que es el máximo accionista

Paco Gallardo, en una rueda de prensa.
B.G.

Sigue la confusión en cuanto a la situación societaria del Xerez Club Deportivo. Si hace unos días el Ricardo García, presidente del club, desmentía a este medio que las acciones de Energy hayan pasado a Paco Gallardo, el propio abogado sigue afirmando que es, desde enero, el máximo accionista del club azulino.

Así lo expresó en las ondas de Radio Jerez, en las que Gallardo insistió en que ha adquirido las acciones como dación en pago de la deuda que Energy mantenía con él y que, al contrario de lo que afirma, Ricardo García está perfectamente informado de la operación. Además, reconoce que el documento lo firmó con Jesús Gómez, pero con la convicción de que el que fuera presidente de la entidad por poco más de un mes está perfectamente legitimado para actuar en nombre de Energy.
El dueño del club soy yo desde finales del pasado mes de enero. El traspaso se hace por una deuda que Energy mantenía conmigo por una cantidad que rondaba los 140.000 euros, aunque los cálculos no terminé de hacerlos. La deuda era superior porque estuve actuando en favor de Energy durante dos años y medio”, explicó.
Según el letrado, la sucesión de los hechos fue la siguiente: “Trabajé para el grupo y no cobré nada, todo eran promesas. Incluso esos trabajos están declarados en mis retribuciones tributarias y ahí están las facturas. En un momento dado, al ver que era imposible cobrar, propuse a miembros de Energy hacer el trueque y me la aceptan. Las escrituras las firma Jesús Gómez, lo mismo que podía haberlas firmado Ricardo o Juan Bastos, que son las tres personas que tienen poderes para ello”, comentó.
De hecho, se encargó de desmentir las palabras de Ricardo García en las que aseguraba no saber nada de dicho trasvase y que se trataba de una triquiñuela jurídica. “Ricardo tiene constancia de la existencia de ese documento desde el mismo momento en el que se hace el traspaso de acciones, incluso él mismo va a recoger una copia simple de las escrituras a la notaría en la que se firmaron. Las recogió un par de días después. Luego, yo he tenido con Ricardo García seis o siete reuniones posteriores en el despacho para tratar ese tema. Primero le reclamé varias veces el pago de mis emolumentos y siempre me dio largas. Cuando tiene conocimiento de esto me dice que no lo saque a la luz por la estabilidad del club, yo no tengo la intención de hacerlo, entre otras cosas porque he trabajado ahí seis o siete meses, he conocido a mucha gente y con alguna todavía mantengo una excelente relación. No es mi intención desestabilizar”.
Gallardo ya ha iniciado los trámites para que se le reconozca como máximo accionista de la entidad. “La semana pasada informé al Consejo Superior de Deportes y también lo he notificado al Xerez Deportivo para que se proceda a la inscripción en el Libro Registro de Socios, pero me acaba de llegar la notificación de la empresa de mensajería que debía entregar el documento en el club que ha sido denegada la entrega por la persona que está allí en la recepción, que tiene orden de no recibir dicha documentación. Los motivos no los conozco, yo digo lo que sé, no lo que puedo imaginar”.
El propio abogado reconoció que ya se ha reunido con algunas de las fuerzas vivas del Xerez. “He mantenido conversaciones con personas relacionadas con la Fundación y con otras que no tienen nada que ver con la entidad. Hablamos del Xerez pero también de otras cosas. Les planteé que tenía las escrituras firmadas pero no he intentado con ellas proceder a la liquidación ni a ninguna otra cosa. Mi idea inicial no es hacer negocio ni nada, sólo cubrirme las espaldas ante cualquier actuación de miembros de Energy o de Ricardo con el tema de las acciones. Ahora mismo, entiendo que el valor de las acciones es casi nulo, no se puede hacer mucho negocio con ellas”, sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar