El seleccionador Vicente del Bosque ha dado a conocer la convocatoria de la selección absoluta para sus dos próximos compromisos y ha dado buenas noticias para el fútbol gaditano, que volverá a tener a un representante en el equipo nacional después de más de cuatro años.
El salmantino se ha fijado en el sanluqueño Nolito, que está cuajando una espectacular temporada en el Celta de Vigo de Berizzo, refrendando una progresión meteórica que le ha llevado a ser uno de los delanteros más cotizados del panorama nacional.
El de Sanlúcar de Barrameda tendrá la opción de debutar con la elástica nacional en el doble compromiso que afrontarán los de Del Bosque la próxima semana. El sábado 15 de noviembre jugarán ante Bielorrusia en el Nuevo Colombino de Huelva, en partido valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2016. Además, el martes 18 de noviembre disputarán un amistoso ante la campeona del mundo, Alemania, en Vigo, por lo que Nolito podría debutar en el estadio en el que actualmente juega como local.
Nolito comenzó a jugar en el futbol base del UD Algaida de Sanlúcar, pasando al Atlético Sanluqueño. Abandonó Cádiz para marcharse al Mestalla y, desde entonces, ha pasado por el Écija Balompié, el Barça B, el Benfica y el Granada.
Será el decimosexto gaditano que forme parte de la selección española absoluta, llenando un vacío de cuatro años y varios meses sin representantes provinciales en el combinado nacional. Concretamente, fue Dani Güiza el último gaditano en jugar con España. Disputó 21 partidos entre noviembre de 2007 y marzo de 2010, proclamándose campeón de la Eurocopa de 2008 y participando también en la Copa Confederaciones de 2009.
La lista de gaditanos en la selección se completa con Joaquín, Juanito, Kiko, Romero, Gallego, Hita, Aldana, Juan José, Benítez, Mateo, Montero, Mesa, Osorio y Botubot.