Es Noticia

Tudesa pide ahora 200.000 euros por romper el contrato de gestión

B.G.

La situación societaria del Real Avilés sigue enconada y la continuidad del club está más que amenazada. Hace ya dos semanas que Golplus, a través de su filial Real Avilés Nueva Gestión, dejó la gestión del club y se hizo cargo de ella la empresa valenciana Tudesa. Eso sólo ha sido en los papeles, ya que desde que Eduardo Serrano Amorós firmara el acuerdo como representante de la sociedad, no se había vuelto a saber nada de ellos hasta este jueves.

Al parecer, Serrano Amorós se puso en contacto ayer vía telefónica con el director general de la entidad, José Manuel Suárez Rivas ‘Sietes’, para preguntar por la situación del club y afirmando que la empresa que representa no tiene la intención de hacerse cargo de la deuda que arrastraba el club antes del cambio de gestores. Sin embargo, no hay duda de que si deben efectuar los pagos necesarios desde que se firmaron los documentos y de momento no lo han hecho. Ni siquiera se conoce a ninguno de los once inversores valencianos que Serrano Amorós afirmaba que estaban detrás de él.
Según apunta El Comercio, Tudesa está dispuesta a romper el contrato que le vincula con el club pero con una particularidad más que rocambolesca, ya que piden 200.000 euros, una cifra muy cercana al presupuesto del Real Avilés para esta temporada. Sin embargo, José María Tejero podría argumentar que se ha producido un incumplimiento de contrato y la cifra sería inferior.
Parece inexplicable que una empresa que no ha dado señales de vida desde que firmó el contrato con el que se hacía con la gestión del club pida ahora semejante cantidad. De hecho, Sietes sabe que la propia Tudesa está ofreciendo a otras sociedades la gestión del club por la cifra de 200.000 euros.
Dentro de este embrollo, el Real Avilés tiene la ‘suerte’ de que el primer equipo juega fuera de casa, ya que no hay dinero para pagar el arbitraje o el agua de los vestuarios. Sin embargo, el filial sí jugará este fin de semana en el Suárez Puerta y han sido varios los que se han ofrecido de manera voluntaria para que todo funcione con normalidad.
Esta situación no podrá alargarse en el tiempo, ya que la continuidad de todo un histórico como el Real Avilés está seriamente amenazada si Tudesa no aporta lo que dijo o no llegan otros gestores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar