Holanda recuperó la autoridad, goleó a la frágil Letonia (6-0) y frenó el adiós de su seleccionador Guus Hiddink, además de rearmar sus opciones en la fase de clasificación para Francia 2016.
Hiddink firmó una apuesta fuerte para acaparar la responsabilidad sobre el mal papel de su equipo en el inicio del recorrido hacia la fase final de la Eurocopa. En tres jornadas, el combinado 'orange', tercero en Brasil 2014, perdió contra la República Checa e Islandia. Solo había podido ganar a Kazajistán. El equipo holandés recuperó la energía que caracteriza su fútbol frente un rival menor, centrado en resguardar su meta. Ni siquiera intentó salidas a la contra. Solo procuró frenar el vendaval local. A los seis minutos, Holanda ya tenía el partido de cara. Un centro por la derecha de Robben fue rematado de cabeza por Robin Van Persie. Aleksandrs Kolinko no pudo llegar. Letonia mantuvo el tipo hasta el tramo final de la primera parte. Una pared con Van Persie acompañó el gol de Robben, marca de la casa. El segundo de Holanda, que seis minutos después, en el 42, sentenció definitivamente el choque cuando Huntelaar metió la puntera para llevar el balón a la red tras un pase desde la izquierda de Ibrahim Afellay. Hiddink dio minutos a Memphis Depay, una de las sensaciones del fútbol actual holandés. El atacante del PSV Eindhoven ocupó el lugar de Afellay. Tuvo tiempo de poner en jaque a la zaga letona. Como en la acción que terminó en el córner que supuso el cuarto gol local. Más adelante Bruma marcaría el cuarto, Robben el quinto y Huntelaar el sexto.
Por su parte la selección de Bélgica no pudo doblegar a Gales, que se mantiene firme en su camino hacia la Eurocopa de Francia después de cuatro partidos en los que nadie ha conseguido ganar al equipo que lidera Gareth Bale. El empate a cero mantiene el sueño de Gales de volver a una gran competición, desde la última y única que disputó en el Mundial de Suecia de 1958, no se desvaneció después de conseguir puntuar el estadio Rey Balduino de Bruselas. Bélgica no bajó de la nube a un equipo que hasta hoy se había enfrentado a selecciones menores como Chipre, Andorra y Bosnia.
Bélgica, dominadora absoluta, con la pelota en su poder y con el impulso de Eden Hazard fue superior, sin embargo, no lo consiguió y Gales, aunque sufrió en el último empujón de Bélgica, con un remate de Christian Benteke que salvó milagrosamente Hennessey, aguantó para conseguir un punto que mantiene intactas sus opciones de viajar a Francia en el verano de 2016.
En los otros dos choques, Chipre goleó como estaba previsto a Andorra con un 'hat-trick' de Efrem en el 5-0 que cerró el marcador definitivo, mientras que en el grupo H, Noruega le ganó por la mínima a Azerbaiyán con el gol de Nordtveit.