La provincia de Cádiz ya tiene a su decimosexto jugador internacional. El que ha superado la quincena ha sido Nolito, que este martes ha debutado con España en el partido amistoso que ha disputado en Vigo, bajo un intenso aguacero, ante Alemania. El de Sanlúcar de Barrameda ha disputado 76 minutos antes de ser sustituido entre aplausos por el barcelonista Pedro Rodríguez.
El sanluqueño salió de inicio formando delantera junto a Álvaro Morata, otro debutante con la absoluta, y fue uno de los hombres más activos de los de Vicente del Bosque. Además, fue sin duda uno de los más aclamados por la afición de Balaídos, el campo en el que juega habitualmente con su club, el Celta de Vigo. Además, también debutó Kiko Casilla, que sustituyó a Iker Casillas en la segunda parte, y Camacho.
Nolito tuvo dos ocasiones claras, una en cada parte. En la primera realizó un formidable chut desde el pico del área que desvió el meta alemán Zieler, mientras que en la segunda chutó una falta de manera muy peligrosa que el propio portero alemán tuvo que mandar a córner.
El gaditano se marchó con un 0-0 en el marcador, pero un gol postrero del madridista Toni Kroos -con fallo de Casilla- le dio la victoria por la mínima a los actuales campeones del mundo.