Es Noticia

Becerra: "Si Energy no tiene soluciones, que las acciones pasen a manos de los xerecistas"

Becerra, a la izquierda de la imagen.
Hugo Estévez

Sin duda, la noticia más importante que salió de la Junta General de Accionistas del Xerez fue el reconocimiento por parte de Energy de la posibilidad de pedir la liquidación de la entidad en unos meses.

Había que conocer la opinión de los xerecistas que siguen luchando para que el club siga vivo, contra viento y marea. Juanmi Becerra, integrante de la Gestora del Xerez CD, ha analizado la situación para ElDesmarque Jerez.
"Lo que ha dicho Ricardo García sobre la posibilidad de pedir la liquidación es algo razonable porque ellos no disponen de capacidad económica ni soluciones para sacar al club de su situación y para evitar responsabilidades, es coherente la decisión. La cuestión es llegar a un acuerdo con Energy para que las acciones caigan en manos de xerecistas", explica.
"El tema de Energy es sencillo. Aquí no se está en contra de Ricardo García, se está contra la falta de soluciones. Qué más da que las acciones estén en manos en Ricardo García o de Paco Gallardo si no traen soluciones. Si Energy encuentra un grupo inversor sería lo mejor, porque es darle más rapidez. Pero si no puede, lo normal es qee los verdaderos xerecistas retomen ese paquete de acciones. Lo más sencillo es a través de Fundación Xerez CD, pero ahora está en manos de gente que quiere liquidar al objeto de la Fundación, que es defender los derechos de la sociedad. Por ahí vamos mal porque es complicado tener a la Fundación trabajando contra el Xerez y al Ayuntamiento negando todo es complicado y encima con la LFP pidiendo la liquidación y con algunas personas de la ciudad pidiendo que se muera", reconoce.
"Se trata de normalizar todo en la ciudad. Con el Ayuntamiento no es que pretendamos hacer del Xerez su equipo favorito porque es imposible, pero sí cumplir el convenio para el uso de las instalaciones. También estaría bien que los xerecistas que no ven con bueno ojos al Xerez, que no le hagan la vida imposible y que la Fundación no sea un arma utilizada contra el propio Xerez. Además, si conseguimos que en algún frente judicial se salga adelante, el futuro se despeja bastante. En eso sí hay que agradecer la labor de Ricardo García porque ha puesto mucho empeño".
Como conclusión de la Junta comenta que "era de obligado cumplimiento. Salió a relucir que la labor de los concursales no fue la más apropiada porque se incrementó el gasto. Somos conscientes de que es complicado desde el punto de vista mercantil, pero a poco que se dé bien en lo judicial y lo institucional, hay perspectivas de futuro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar