El Marino de Luanco logró su primera victoria de la temporada a costa de la Cultural Leonesa (3-0). Los de Marco Díaz, con goles de Merino, un gran Fran Pastor y Omar, jugaron su mejor partido en Miramar, que por fin vio ganar a los suyos.
Los gozoniegos se adelantaron con un gol de Merino en la primera parte, en la que contaron con un Ponzo salvador. En la reanudación la Cultural dominó sin muchas oportunidades, aunque Pandiani cometió un penalti que pudo cambiar el signo del partido. El colegiado no vio la falta sobre Aketxe, y en la siguiente jugada el colegiado anuló un gol legal a Fran Pastor.
Sin embargo, en el minuto 73, el propio futbolista cedido por el Madrid Castilla hizo el 2-0 con un disparo desde fuera del área y tras deshacerse de varios rivales. Con la Cultural a la desesperada, Iván Prendés asistió a Omar, que con una vaselina estableció el definitivo 3-0.
Un gran resultado que debe ser un punto de inflexión para los de Marco Díaz. Con su primera victoria de la temporada el Marino reduce a cinco puntos su desventaja con la zona de la permanencia, aunque sigue ocupando la última posición de la tabla. La próxima jornada se enfrentará al Guijuelo en Salamanca.
Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Boris, Pandiani, Guaya, Espolita, Merino (Imanol, min.75), Omar, Dudi, Fran Pastor (Iván Prendés, minu.84) y Juanma Torres (Alejandro, min.66).
Goles. 1-0: Merino, minuto 23. 2-0: Fran Pastor, minuto 73. 3-0: Omar, minuto 86.