La investigación de La Policía sigue evolucionando y una de las opciones sobre cómo pudieron contactar los ultras de cara a la reyerta de Madrid Río, es la Deep Web, una red secreta muy coplicada de rastrear a través de 'Tor' (The Onion Router).
Tras los violentos acontecimientos del 15-M de 2012 en el que los ultras se habían organizado para atacar a las Fuerzas de Seguridad, la Policía ya detectó que la red mediante la que podrían haber contactado sería la otra web, esa Deep Web mediante la que es muy complicado el rastreo.
Aunque no se han confirmado métodos oficiales y se ha llegado a hablar oficialmente de Whatsapp, se investiga que la reyerta entre el Frente Atlético y Riazor Blues podría haber nacido en métodos comunicativos mediante la Deep Web.
Según investigaciones, el porcentaje de web visible es alrededor de un 4%, por lo que el resto de contenidos web están escondidos y no son visibles para todo internauta habitual.
Mediante la red Tor, se sugiere que los ultras podrían haberse comunicado, a pesar de que es un método mucho más lento, pero más seguro para ocultar las 'ip' registradas de cada uno de los clientes.
Tor es una red que hace de navegador y es muy difícil de seguir, los clientes van reenviando las peticiones de usuarios de Tor y esos registros se esconderían detrás de más clientes, ocultándose como capas de cebolla, de ahí su nombre en inglés (The Onion Router).
La encriptación en Tor tiene su clave entre los propios clientes para proteger su seguridad, aunque en Whatsapp también se encriptan las comunicaciones, manteniendo la privacidad mediante el móvil.