El Xerez logró una victoria aplastante en su visita al Mazagón, al que machacó con ocho goles en un resultado que entra en la historia de la entidad azulina.
Es cierto que el Mazagón no es de los equipos más fuertes de la categoría y que ocupa la penúltima posición en la tabla, pero tiene mucho mérito la goleada conseguida por los hombres de Mendoza, que se mostraron muy superiores en todo momento.
Desde el inicio del choque se vio que el Xerez estaba muy metido. El Mazagón se había tomado la visita de los jerezanos como una buena ocasión para reaccionar, pero los visitantes no dieron ninguna opción. Desde que Caro abriera el marcador a los diez minutos, ya todo sería coser y cantar.
Juanma Longa, una de las felices realidades del equipo jerezano, puso el 0-2 al filo de la media hora y el Xerez supo contener a su rival, que buscó acortar distancias antes del descanso, para rematarlo en la segunda parte.
Alberto, con dos tantos, le dio la puntilla en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Y no se puede hablar de lo mal que hicieron las cosas los onubenses, sino de la extraordinaria actuación del Xerez, que hizo un partido muy completo con una gran seriedad en ataque, mucha fluidez en su juego y una pegada descomunal.
Todo le salía bien al cuadro jerezano, que vio cómo su debutante, Fran Vargas, hacía dos goles desde su entrada. Rafa y Beni completaban una goleada con la que regresa a la zona alta y con la que alejan esa crisis que llegó a situarlo cerca de los puestos peligrosos hace pocas jornadas.