El actual entrenador del Bayern Münich, Pep Guardiola, aconsejó al equipo de rugby de Japón antes de la Copa del Mundo, proporcionando métodos al seleccionador japonés para que mejoraran de cara a la competición internacional.
El seleccionador japonés, Eddie Jones, sondeó a Guardiola para que le diera algunos consejos antes del Mundial. "Es el mejor entrenador de fútbol del mundo y siempre quiero aprender de los mejores".
Según el entrenador australiano, Guardiola se reunión con él después de que Jones pasara un tiempo en Münich analizando las sesiones de entrenamiento del Bayern de Münich para después traspasarlo a la selección de Japón de rugby.
La idea de Jones era traspasar una idea de ser "tácticamente más flexible. El rugby y el fútbol son muy similares, uno siempre quiere mover el balón en el espacio y tanto en el Bayern como en el Barcelona lo hizo, los principios son exactamente los mismos" argumentó el entrenador de Japón.
Japón está en el grupo B de la Copa del Mundo de rugby del próximo año, que se celebrará en Inglaterra, donde se enrentará a Estados Unidos, Sudáfrica, Escocia y Samoa.