El ‘7’ del Real Madrid y de España lo será también en Estados Unidos. Raúl González Blanco ya ha posado con la camiseta del New York Cosmos en la presentación que ha tenido lugar hoy en las instalaciones deportivas de la ciudad estadounidense.
El futbolista madrileño quiere ser otro más de las leyendas del fútbol que jueguen con la elástica del Cosmos como ya hizo Pelé, Neeskens o el ‘Kaiser’ Beckenbauer antes de que el conjunto neoyorkino desapareciera en 1985.
Raúl González Blanco ha hablado en su presentación y ha mostrado su alegría por jugar en un equipo histórico de Estados Unidos del que se siente muy “orgulloso” de formar parte de su historia.
“Durante 8 meses he tenido a Gio llamándome cada mes, explicándome el proyecto del Cosmos. Finalmente me convenció porque para el final de mi carrera siempre había soñado acabar así, en una gran ciudad como esta. No hay un club como el New York Cosmos por su gran historia”.
Durante su presentación ha hablado del proyecto de futuro de la entidad más que de su trayectoria profesional, “La pasión fue lo que me transmitió Gio. Es lo que he podido sentir esta semana, por eso estoy aquí. Es un gran reto personal, también familiar. Voy a poner toda mi energía para que este proyecto lo llevemos adelante, estoy seguro que lo vamos a conseguir”.
“Este proyecto lo tiene todo. Lo que más disfruto es jugando al fútbol”, pero también ha querido señalar que ayudará a construir una gran academia del fútbol antes de finalizar su etapa en Nueva York.
Con respecto a su vuelta al club blanco también ha dedicado unas palabras, “Volver al Real Madrid llegará en su momento. Ahora estoy en otro proyecto, quiero adquirir experiencia”.