El Wolfsburgo, equipo revelación de la Liga de Alemania, se estrelló en su campo ante el recién ascendido Paderborn (1-1), y se distanció del líder, el Bayern Múnich, que amplía a nueve puntos su ventaja en la clasificación.
En el choque de cierre de la decimoquinta jornada el Wolfsburgo fue incapaz de aprovechar sus ocasiones. Y eso que el partido se le puso de cara al cuarto de hora con el gol en propia puerta del defensa español Rafa López.
Después, en el minuto 30, el croata Ivan Perisic falló un penalti que hubiera ensanchado la ventaja del Wolfsburgo. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, el serbio Alban Meha anotó desde los once metros y dio el empate al Paderborn.
El Wolfsburgo, a pesar de su empeño, no pudo marcar un segundo gol, que le hubiera proporcionado la victoria y se dejó dos puntos en su campo.
Previamente, el Bayer Leverkusen y el Borussia Monchengladbach empataron a un gol. Ambos acusaron el esfuerzo europeo. El cuadro local cerró su pase a octavos de la Liga de Campeones. El Borussia, por su parte, alcanzó los dieciseisavos de la Liga Europa el pasado jueves.
Fue el Leverkusen el que tomó ventaja en el minuto 18 por medio de Hakan Calhanoglu. Cinco antes del intermedio Roel Brouwers estableció el equilibrio. Nadie marcó después.