Álex Bolaños, jugador de Barcelona de Guayaquil, fue expulsado en el minuto 10 de la final ecuatoriana por doble tarjeta amarilla tras hacerle dos faltas muy exageradas a su hermano Miler Bolaños, jugador del equipo rival, el Emelec.
La polémica quedó abierta en el instante en el que Álex fue expulsado de la final tras hacerle dos feas entradas a su hermano en la final del campeonato entre Emelec y Barcelona.
El choque quedó expuesto y más aún con la victoria de Emelec, que se aprovechó de la expulsión de Álex Bolaños con una victoria en la final ecuatoriana por tres a cero, situación que acusó el presidente del Barcelona.
Miler Bolaños defendió tras el choque a su hermano, aclarando que "el presidente de Barcelona (Antonio Noboa) deje de decir cosas que no son, mi hermano no se vendió”.Noboa insinuó que la expulsión conllevó irregularidades que propiciaron la derrota de Barcelona ante Emelec, incluso un directivo del club llegó a hablar de que Álex no seguirá en el club a pesar de la vigencia de su contrato.