Muchos son los fichajes que pudieron ser y no fueron. Hay jugadores que recordamos por su fidelidad o sus largas trayectorias en el mismo equipo y que por pequeños detalles podrían haber cambiado sus carreras deportivas y haber vestido otros colores que jamás hubiésemos imaginado.
Algunos de ellos podrían haber tenido una vida completamente distintas en equipos que ahora son su eterno rival.
Aunque cueste creer, Puyol estuvo a un paso de vestir la camiseta del Real Madrid en dos ocasiones. Una de ellas fue en 2002, según Zoran Vekic, representante de futbolistas, reconoció en una entrevista que “el Real Madrid rechazó al futbolista por ser caro” y que “el futbolista confesó a su compañero de selección Fernando Hierro que le gustaba la idea de jugar en el Real Madrid”.
Otro de esos fichajes que con el tiempo los equipos se arrepienten de no haber hecho es el caso del Villarreal con Pastore. En la era de Pellegrini, el Villarreal contaba en sus filas con Juan Román Riquelme, la estrella argentina e ídolo de Pastore. La joven promesa llegó a entrenar con el Villarreal en 2006 pero el club rechazó al jugador, según el propio Pastore fue por su “físico”.
Una de las historias más sonadas en el fútbol español es la de Cristiano Ronaldo y su posible fichaje por el Valencia. El jugador estaba a un paso del club ‘ché’ siempre y cuando Roig llegara al poder, algo que nunca ocurrió, finalmente el portugués continuó en el Sporting de Lisboa hasta que le llegó la oferta del Manchester United.
Historia podría haber sido el día que Xavi Hernández pudo salir del Barcelona al Milán. El hermano del futbolista habló en una entrevista sobre su posible fichaje por el club italiano cuando Guardiola estaba por delante de Xavi y éste no jugaba en el club catalán, “Estábamos todos en casa y la oferta del Milan era increíble. Él no era titular en el Barça porque estaba Guardiola delante y vino Galliani con una oferta de crack mundial. Fue viniendo del Mundial sub-20 que ganaron”.
Finalmente, la última palabra la tenía el jugador y decidió quedarse en el Barcelona y esperar su oportunidad.
Otra estrella del fútbol como Ryan Giggs pudo vestir la camiseta del Manchester City antes que la del United, y es que el galés jugaba en el Deans un equipo que tenía relación directa con el Manchester City.
Los directivos del ‘Citizen’ conocían la calidad del futbolista con apenas ocho años y pidieron que lo vigilaran para que a los 14 años tuviera su primer contrato, pero al parecer Sir Alex Ferguson se adelantó y se presentó en su casa el día de su cumpleaños para hacerle el mejor regalo, un contrato con el Manchester United para hacerse leyenda.
A parte de estos, otros muchos jugadores han vivido o están viviendo una carrera de éxitos consiguiendo grandes triunfos a lo largo de su trayectoria, pero son los pequeños detalles los que han hecho que lleguen a ser historia en el fútbol internacional.