Es Noticia

Un derbi de muy buenos recuerdos

Imagen de aficionados de ambos conjuntos.
El Desmarque Jerez

El pasado domingo se disputó en Jerez un derbi especial. Hacía 38 años que no se disputaba un encuentro de estas características. Precisamente, jugaron el Xerez Deportivo y el Jerez Industrial. En este tiempo, ambos equipos han vivido etapas mejores e incluso uno de ellos ha estado en la Liga de las Estrellas. Tiempos que poco tienen que ver con los actuales, ya que ambos conjuntos conviven en la Primera Andaluza.

El periodista Ángel Revaliente ha expresado en La Voz del Sur de Jerez lo particular que es un partido de esta índole: “El fútbol de Jerez es un espejo de cómo está la ciudad, con más de 30.000 parados, y con eso es muy difícil mantener el fútbol, porque el fútbol es dinero y es afición. Por ello, es una pena y lamentable para el fútbol de Jerez que un derbi de estas características se haya disputado en esta categoría”.
En las gradas del estadio de La Juventud se vivieron escenas que hacía muchísimo tiempo que no se veían. Ana María Rosado, aficionada del Jerez Industrial declaraba: “A nosotros nos mandaron aquí, aquí estamos desterrados, pero como Dios es tan grande y existe, 38 años sufriendo y mira ahora como está el Xerez CD, ohhh, qué estoy disfrutando…”. Esta seguidora industrialista acudió al campo con su familia: “Mi marido es del Xerez Deportivo pero porque me ha caído una desgracia encima”.
Uno de los utilleros históricos del Xerez Deportivo, Miguel el Matarrata subraya las dificultades que le han hecho pasar a su equipo: “Lo que ha hecho el Xerez CD no lo va a hacer nadie; el Deportivo va a seguir hasta que siga habiendo niños chicos con su camiseta, eso no se va a perder nunca”.
También personas conocidas en el estadio como los artistas Diego Carrasco y Fernando de la Morena. Sin duda, un gran ambiente que se pudo palpar el pasado fin de semana en un duelo que llevaba tiempo sin producirse.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar