Franck Ribery cree que es imposible para cualquier jugador ganar el Balón de Oro mientras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estén en activo, asegurando que el galardón tiene más política que justicia.
Messi y Ronaldo han ganado las últimas siete ediciones del premio y el francés asegura que, con independencia de lo que un jugador ha alcanzado, es imposible lograr el trofeo, "Mientras Ronaldo y Messi estén jugando, el tercer jugador nominado debe darse cuenta de que él no tiene ninguna oportunidad", dijo Ribéry a AZ.
"Es la misma historia cada año. No sé lo que se debe lograr para ganar este premio. Incluso ganar el Mundial aparentemente ya no es suficiente. Manuel Neuer ha sido el mejor portero del mundo durante dos o tres años. Ganó trofeos con el Bayern, ganó el Mundial y fue el mejor portero de Brasil. Al parecer, eso no es suficiente. Simplemente no lo entiendo. Deberíamos pensar si vale la pena ir a la gala. ¿Para la foto? Es sólo política para mí".
El ex internacional francés tuvo que conformarse con el tercer lugar en la votación en el 2013 - a pesar de jugar un papel clave en el histórico triplete del Bayern ese año - mientras que Neuer también quedó en tercer lugar en 2014, después de ayudar a Alemania a ganar el Mundial de en Brasil.