El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, se ha negado a pagar los 2,45 millones de euros que le reclama Hacienda por impagos atribuidos a los ejercicios desde 2007a 2010 según informa La Vanguardia.
Piqué habría recurrido la orden de pago impuesta por Hacienda, lo que llevará el caso a los tribunales para resolver si finalmente el jugador del Barcelona tiene que abonar la cantidad que le exige Hacienda. El caso de Gerard Piqué no es nuevo en el fútbol, ya que jugadores como Villa y Casillas han pasado por el mismo dilema y los dos decidieron solucionarlo por la vía amistosa pagando las cantidades exigidas.
El defensa catalán entiende que su caso es diferente, por lo que luchará por la vía judicial para evitar la injusticia según el propio jugador y sus abogados.
En los últimos años el Gobierno ha comenzado varias investigaciones a futbolistas de élite por el abuso de la normativa vigente, por lo que en los últimos años se están destapando casos como pudiera ser el de Piqué.
La ley fija que los jugadores pueden cobrar el 15% de sus salarios a través de derechos de imagen que gestionan sociedades de diverso tipo.
El problema es que, según Hacienda, la mayoría de las sociedades que usan estos jugadores no tienen actividad real, es decir, son empresas creadas ex profeso para que los jugadores perciban este 15% de su salario con una fiscalidad del 30% y no del 52-56% que le corresponde si fueran rendimientos del trabajo.