Es Noticia

Victoria del Alhaurín y pinchazos de San Pedro y Malagueño

Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra)

Fin de semana de resurrecciones y sorpresas para los equipos malagueños en este grupo IX. Los dos punteros no pudieron ganar y se sigue apretando la lucha por las tres plazas restantes del play off de ascenso. El San Pedro sólo sacó un punto en su visita a Melilla, mientras que el filial malaguista cosechó su segunda derrota de la temporada en casa ante un Huétor Tájar que se asiente en la segunda posición. Por su parte, el Vélez se reencontró al fin con la victoria, el Alhaurin se llevó el derbi ante el Ronda y el Antequera selló otra igualada en El Ejido que le mantiene al borde de la zona roja.

AT. MELILLA-SAN PEDRO (0-0)
Partido soso y con pocas ocasiones en el que los sampedreños no pudieron superar a un conjunto melillense que se está jugando la permanencia. La más clara de la primera mitad corrió a cargo de los locales, en un mano a mano que salvó Adan cuando la grada ya casi celebraba el gol. En la segunda, los de Adrián Cervera dieron un pequeño paso al frente, pero no encontraron la manera de atravesar el entramado defensivo de los locales. El punto se fue viendo un botín cada vez mayor conforme pasaban los minutos y el marcador sería ya inamovible hasta el pitido final.
AT. MALAGUEÑO-HUÉTOR TÁJAR (1-2)
Un doblete de Diego enmudeció al campo de la Federación, que llevaba más de una vuelta sin ver una derrota del filial malaguista. El golazo de Pablo Fornals abrió el marcador bien pronto para los locales, que no pudieron ampliar su ventaja antes del descanso. La segunda mitad tuvo cada vez más color granadino. Criterio, dominio y ocasiones que certificaron la remontada. En el arrean final, varias expulsiones enturbiaron el duelo entre dos de los grandes aspirantes a copar puestos de play off esta temporada. Una batalla que, de momento, ganan los hueteños.
ALHAURÍN DE LA TORRE-RONDA (2-0)
El igualado derbi de Los Manantiales se decidió en los instantes finales del partido. El Ronda desaprovechó sus mejores ocasiones en la primera mitad y el equipo de Lalo Pavón no perdonó en su primera llegada del segundo acto. Ya con los visitantes volcados buscando el empate, Víctor Rueda terminó de sentenciar el partido. Tres puntos de oro que encarrilan la permanencia y asientan a los alhaurinos en la zona tranquila de la tabla.
VÉLEZ-ATARFE (1-0)
Un solitario gol de Montero bastó para que el Vélez volviera a la senda de la victoria casi dos meses después. Primer triunfo de 2015 ante un Atarfe que se marchó del Vivar Téllez muy enfadado con el colegiado por la anulación de dos goles bastante polémicos. Los locales ofrecieron señales para creer en la resurrección en un partido bastante trabado que decidió un tanto del ex jugador paleño.
EL EJIDO-ANTEQUERA (0-0)
Más tensión que ocasiones en el duelo de Santo Domingo. Dos rivales directos por la salvación se medían para intentar escapar de la zona caliente. El Antequera sigue siendo incapaz de ganar. Esta vez dos remates al palo impidieron que los de Cuevas dieran un golpe en la mesa del descenso y escaparan de la igualdad que existe entre los equipos involucrados. Se esfumó una buena oportunidad de alejarse en un duelo trabado, donde el miedo a perder acabó apoderándose de ambos equipos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar