Es Noticia
Xerez CD
1-0
CD UD Villamartín

Victoria justa y corta del Xerez ante el Villamartín

Albertito intenta una jugada individual en el primer periodo.
Jorge Venegas

El Xerez regresó a la senda del triunfo ante el Villamartín en un encuentro en el que le faltó acierto para haber vivido una mañana mucho más tranquila.

Desde el principio fue un partido muy dinámico, con una actitud ofensiva por parte de los dos equipos. El Xerez llevaba la iniciativa, pero le costaba crear ocasiones claras. En el primer cuarto de hora sólo se puede destacar un disparo de Nene desde fuera del área y un buen centro desde la derecha de Albertito que fue rechazado por el guardameta del Villamartín.
El equipo visitante no se metía atrás. Presionaba arriba y buscaba la portería de Miguel, que tuvo que salir con los puños en un par de acciones en las que había bastante peligro.
El buen ritmo del inicio se fue frenando, pero seguía quedando claro que el equipo de Mendoza quería romper su dinámica de las últimas jornadas. Pepe remataba de cabeza a los 23 minutos a la salida de un córner, pero llegaba fácil para Álvaro.
Al Xerez le faltaba pausa para hacer daño en los metros finales. Las buenas intenciones se nublaban cerca del área de su oponente. Nene lo intentaba en la mediapunta y Daza quería hacer daño entrando por la izquierda, pero no había claridad y Paquito pasaba inadvertido.
A los jugadores azulinos se les veía ofuscados porque las cosas no salían. La ansiedad parecía hacer mella en un equipo con muuchas ganas de volver a conseguir la victoria.
La mejor ocasión llegó al filo del descanso. Albertito, el jugador con mayor confianza para encarar a su rival, le puso una buena pelota a Caro, pero éste se encontró en dos ocasiones con el portero Álvaro. Y no fue peor la oportunidad que desaprovechó Paquito a renglón seguido. Un excelente centro de Nene desde la derecha no fue rematado por Paquito, que estaba solo y con el portero del Villamartín ya batido.
La segunda parte se aclaró cuando Dani fue expulsado. Como la jornada anterior, el Xerez tenía muchos minutos por delante para imponerse con un jugador más. En Valverde no lo logró, pero en este caso supo mover la pelota en la zona ofensiva para crear superioridad y vio cómo se señalaba un penalti sobre Paquito en el minuto 65 que transformaba Caro.
Había que sentenciar para no pasar apuros porque el Villamartín no se rendía, a pesar de ir perdiendo y con un jugador menos. Caro tuvo una buena falta al borde del área, pero su remate llegó blando a las manos de Álvaro. Mendoza movía el banquillo para refrescar al equipo, que parecía tener el encuentro controlado.
En el tramo final debió llegar un segundo tanto, pero Albertito se encontró con el larguero en una gran jugada colectiva. Álex tuvo una gran ocasión a la salida de un córner, pero tampoco estuvo acertado. Al final se logró la victoria con demasiadas fatigas, pero son tres puntos valiosos para seguir en la pelea.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar