Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, ha afirmado este martes que "todo lo que perturba el fútbol debe erradicarse", en referencia a las medidas que se vienen adoptando para disuadir la violencia de los estadios españoles.
Del Bosque ha realizado estas declaraciones tras participar en Alicante en la presentación del libro 'Asensi. Papá, misión cumplida: no hice el ridículo', biografía del que fuera su compañero en la selección española, Juan Manuel Asensi.
El preparador salmantino ha atendido muy brevemente a los medios de comunicación y apenas para referirse sobre la figura de Asensi, aunque al ser cuestionado sobre su visión sobre la política antiviolencia en el fútbol español ha comentado que: "todo aquello que perturba el buen desarrollo del fútbol deben erradicarlo aquellos que mandan".
Por otro lado, tras ser preguntado sobre la buena temporada de jugadores como José Luis Gayá y Dani Parejo y el próximo encuentro que enfrentará a España contra Ucrania en marzo, ha dicho: "Hay gente del pasado que está en muy buen estado y otros que vienen frescos, con empuje y de esa competencia esperamos que salga lo mejor".
Por último, después de que Carles Rexach, asesor deportivo del Barcelona, haya comentado en la charla-coloquio que hoy en día los jugadores mandan más que los clubes, Del Bosque no ha expresado abiertamente su opinión al respecto.
"Es una cosa de Charly. En los equipos de fútbol lo que debe de haber es respeto y debe presidir buenas relaciones entre jugadores y técnicos. Es fundamental para que los equipos funcionen", ha concluido.