Ronald Koeman ha criticado a su compatriota Louis Van Gaal, ambos entrenadores en la Premier League de Southampton y Manchester United respectivamente,por su actitud y las formas a la hora de tratar a sus jugadores dentro y fuera del terreno de juego.
En declaraciones recogidas en Daily Mirror, Koeman revela que la Federación Holandesa tuvo que contratar a un entrenador "más suave" para hacerse cargo de la selección naranja tras la marcha de Van Gaal debido a sus métodos.
Koeman, que coincidió con Van Gaal en el banquillo del Barcelona durante dos temporadas entre 1998 y 2000, aclaró que "yo fui su asistente en Barcelona después de la Copa del Mundo de 1998, y he aprendido muchas cosas de él, pero hay una gran diferencia entre él y yo como técnicos".
El actual entrenador del Southampton aclara que los jugadores del Manchester United le tienen miedo a su entrenador. "Cuando traes a Van Gaal, traes calidad, pero también a alguien que piensa que lo sabe todo y que provocará enfrentamientos. Cuando tienes a Van Gaal en el cargo, es un hecho que hay miedo en su equipo, y eso no siempre es bueno" concretó Koeman.
Asimismo Koeman centra su discurso en Van Gaal al compararse consigo mismo, aclarando que sobre el técnico del United que "la forma en que lleva a sus jugadores es totalmente diferente. No pongo tanta presión sobre los hombros de mis futbolistas. Después de que Van Gaal dirigiera al equipo nacional en la Copa del Mundo, la Federación tuvo que traer a un técnico de un tacto más suave. Los jugadores necesitan un brazo alrededor de su hombro, alguien más tranquilo".