La Comisión permanente de la Comisión Antiviolencia acordó declarar de alto riesgo el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentará a Espanyol y Athletic Club, según anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El encuentro se jugará el próximo miércoles día 4 en el estadio Power8, con arbitraje del colegiado valenciano Juan Martínez Munuera. El partido de ida disputado en San Mamés el 11 de febrero concluyó con empate a 1.
La Ertzaintza ha recomendado a los cerca de 430 aficionados del Athletic de Bilbao que está previsto que se desplacen a Barcelona, a presenciar el partido contra el Espanyol este miércoles de Copa del Rey, que cumplan las normas de seguridad y permanezcan en la zona de aficionados en la Fira de Cornella.
A través de una nota, la policía vasca ha aconsejado a los seguidores del Athletic que van a viajar a ver el partido, que está considerado de alto riesgo, que, para evitar incidentes, observen las medidas de seguridad, se concentren en la zona de seguridad reservada para ellos y que hagan caso de las indicaciones de los Mossos de Escuadra.
El pasado 11 de febrero, en encuentro de ida entre ambos equipos de semifinales de la Copa del Rey que se celebró en Bilbao, se produjeron incidentes cuando algunos radicales arrojaron diversos objetos al autobús en el que viajaban los aficionados catalanes y una persona resultó herida.
Ante el encuentro en Barcelona, la Ertzaintza ha pedido a los aficionados del Athletic que, antes del partido, permanezcan en la zona lúdica reservada para ellos en la plaza Fira de Cornella, con entrada por la calle Albert Einstein, cerca del Power Stadium.
Será, según ha coordinado la policía vasca con los Mossos de Esquadra, un "área considerada segura, con fácil aparcamiento y conectada a las principales vías y diferentes servicios".
Cuando se acerque la hora del encuentro, los seguidores vascos serán avisados por megafonía para desplazarse al estadio con el acompañamiento de efectivos policiales. La Ertzaintza también ha advertido de que en el campo estará prohibido el paso con cualquier pancarta o mensaje que incite a la violencia.