Los jugadores del Xerez están haciendo un esfuerzo para seguir con aspiraciones en lo que queda de campaña, a pesar de que son muchos los puntos los que les separan de la primera plaza.
Paquito, uno de los jugadores más importantes de la plantilla, dice a ElDesmarque Jerez que "la toalla hasta que matemáticamente no den los números no se puede ni se debe tirar. Hemos entrado en una dinámica mala y hay que salir de ella. Para como es el equipo y de los medios que disfrutamos, por así decirlo, estamos haciendo una temporada muy buena. Quedan nueve partidos y es cierto que nos hemos despegado de los de arriba, pero el fútbol cambia en cuestión de dos semana, así que toca apretar los dientes e intentar sumar de tres en tres".
El delantero comenta que los rivales están sacando los puntos en los duelos con el Xerez "porque ellos están leyendo mejor todas las fases del encuentro y nosotros no. Salen atrás con la sensación de que ellos dan por bueno un empate contra nosotros y creo que nos equivocamos intentando siempre salir con el balón jugado desde atrás porque esto no acaba casi nunca en ocasión de gol. Nos falta bastante veteranía en el equipo y eso en esta fase final de la temporada se esta notando muchísimo".
Ahora está por ver lo que sucederá la próxima campaña. Lo primero es saber si el Xerez seguirá compitiendo. "Dudas llevamos teniendo mucho tiempo pero creo que si sigue habiendo xerecistas como los que hay es mas difícil que desaparezca. Ojalá no suceda y el año que viene podamos disfrutar de este escudo aunque sea aun en Andaluza. El objetivo este año está casi cumplido con miras a es , a que el club se refuerce y el año que viene poder mirar hacia arriba con mas ambición. Yo creo que después de todos los palos que nos hemos llevado me reitero en que estamos haciendo buena temporada, sentando bases para las próximas. Ojalá podamos acabar luchando por algo en esta para motivar al espectador".