El futuro del Xerez no está nada claro, pero un club de su historia tiene más atractivo de lo que se podría pensar y puede haber una solución a la vuelta de la esquina.
Por el momento sólo es una idea, un proyecto en el aire, pero puede hacer que los muchos xerecistas que aún quedan tengan un motivo de ilusión. Es evidente que lo que necesita el Xerez es dinero y éste puede venir a través de Pipo Gorosito, un entrenador que dejó una gran huella en el club a pesar de haber estado sólo unos meses en el cargo.
El entrenador argentino, que ahora milita en Argentinos Juniors, ha atendido a ElDesmarque Jerez para hablar sobre ello y lo reconoce abiertamente: "Es una pena ver cómo está el Xerez. Dios quiera que pueda ascender este año, pero si no es así, hay que hacer algo. Hay que programar un mix con gente de acá y de allá, que quieran invertir pensando en el futuro y llegar a Segunda con el Xerez".
Gorosito lo dice con las ideas claras. Ya se ha estado asesorando sobre la situación del club, conoce la deuda que tiene y los pasos que debe dar. "Tengo gente amiga a los que les puede interesar invertir allí y hacerlo de verdad, no como Souza. Mi familia y yo tenemos la esperanza de que el Xerez y yo nos volvamos a cruzar. Quiero hablar este tema con tranquilidad en las próximas semanas".
Por el momento no se pueden conocer más datos porque hay mucho por hablar, pero al club se le podría estar abriendo una puerta para subsistir y para hacerlo en unas condiciones dignas. De nuevo un posible comprador de fuera, pero puede ser su última posibilidad para sobrevivir.