Las declaraciones ante el juez de los seis exdirectivos del Osasuna detenidos por el presunto desvío de al menos 2,4 millones de la entidad, han acabado sobre las once de esta noche de viernes con la última deposición, la del expresidente Miguel Archanco.
El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, decidirá esta misma noche del viernes si toma medidas cautelares contra los seis detenidos, imputados en la causa de presunto desvío de dinero y amaño de partidos.
Archanco, el último en comparecer ante el juez, ha declarado durante una hora y cuarenta y cinco minutos, después de la comparecencia del otro expresidente detenido, Patxi Izco, quien declaró esta noche durante una media hora.
En el Palacio de Justicia de Pamplona permanecen detenidos, en calidad de imputados, los expresidentes; el exgerente Ángel Vizcay; el exvicepresidente Juan Pascual; el exdirectivo Txuma Peralta y el actual director de la Fundación de la entidad, Diego Maquírriain.
El juez ha permitido la presencia en las tomas de declaración de los abogados de todas las partes personadas en la causa, por lo que además de los letrados de los seis imputados han estado presentes también los de Osasuna -como acusación particular- y la Liga de Fútbol Profesional, además de la fiscal de guardia.