Se acabó la trayectoria de Dani Güiza en el Cerro Porteño paraguayo. El jugador jerezano, de 34 años, ha abandonado la disciplina de uno de los clubes más laureados del país sudamericano después de algo más de un año y medio.
El futbolista, que ya venía elucubrando esta posibilidad desde hacía meses, estuvo este miércoles en las instalaciones del club para desvincularse definitivamente y emprender regreso a España, aunque aún no se conoce si fichará por otro club o se retirará definitivamente del fútbol.
Su representante, Vicente Montes, explicó los motivos por los que se ha marchado. En primer lugar, argumentó que Güiza se sentía desmotivado tras caer en la Copa Libertadores ante el Táchira. "La eliminación fue dura, Dani tenía muchas expectativas, estaba confiado", dijo.
Tambien, “la relación entre el entrenador y Dani se deterioró, le quedaban tres meses de contrato, y estar por estar no podía tampoco", apuntó Montes. "El inicio de este semestre no fue para Cerro ni para Dani, la eliminación de la Copa y los problemas últimos hicieron que se sienta desmotivado, no tenía la fuerza mental para dar lo mejor, creo que fue lo mejor llegar a un acuerdo", agregó.
Su representante expresó también que a Güiza le hubiera gustado despedirse de la afición del Ciclón en un partido, ya que le tenía mucho aprecio, aunque esa circunstancia no se ha podido dar. En este tiempo, el jerezano disputó cincuenta y nueve partidos, anotando veinte goles en este tiempo.