Ya se están realizando movimientos para la próxima temporada en el seno del Xerez Club Deportivo, por lo que es obvio que se confía en la continuidad de la institución. Si el martes se reunieron los técnicos de la cantera con Juan Pedro, pidiéndole su continuidad, también ha opinado la cabeza visible del cuerpo técnico, Jesús Mendoza, entrenador del primer equipo.
En primer lugar, el ‘Pirata’ se deshizo en elogios con el entrenador jerezano y lo calificó de “imprescindible”. "Mendoza es el buque insignia del club, es nuestro abanderado y no pasa por mi cabeza que deje de entrenar al equipo", explicó.
Los halagos son recíprocos, habida cuenta de las declaraciones del entrenador, que también cree que la continuidad del director deportivo es fundamental. "Con los escasos recursos que tenemos está haciendo un trabajo excelente en todos los aspectos y ha conseguido, junto al esfuerzo de los entrenadores, los jugadores, los padres de los futbolistas y la colaboración de algunos integrantes de la gestora, lo que casi nadie imaginaba al principio de temporada, que todos los equipos estemos a punto de terminar nuestras respectivas competiciones y con buenos resultados. El Xerez B y el juvenil B son los únicos con problemas pero queda competición, especialmente para el filial, y vamos a intentar por todos los medios que no descienda, a nosotros nos ha aportado muchísimo", comentó en declaraciones al Diario de Jerez.
Mendoza tiene muy claro que "Juan Pedro es xerecista cien por cien”, y tiene mil y un motivos para pensarlo. “Lo demostró primero en su etapa como jugador, luego en su etapa como coordinador de la cantera y lo está demostrando ahora desde la dirección deportiva. Entiendo que con la situación del club esté agotado porque los problemas queman muchísimo pero aquí todos los que estamos lo estamos porque queremos ayudar al Xerez para que siga vivo y él no es una excepción ni mucho menos", aseguró.