Mientras en las altas esferas del Xerez Club Deportivo el tema de conversación es la continuidad del club, en el seno del primer equipo siguen centrados en lo deportivo y se agarran a cualquier posibilidad de lograr el ascenso a la Tercera División.
De hecho, la plantilla ha tenido la posibilidad de descansar la pasada semana, algo que uno de los hombres más importantes del equipo como Paquito considera muy positivo. “Nos ha venido bien para coger aire y ya esta semana hemos trabajado para conseguir lo que tanto el equipo como el xerecismo espera, una victoria el domingo”, comentó.
Las dos derrotas seguidas. “Hay que aprender de los errores, está claro que esos dos partidos nos hicieron daño y no hay que olvidarlos sino aprender y corregir los fallos para que no se vuelvan a producir y como digo intentar ganar ante Los Cortijillos”.
La dificultad de sorprender. “Los equipos nos tienen bien estudiados por el equipo que somos, nos están ganando la partida por detalles, intentan jugar de una forma directa y nosotros siempre intentamos jugar desde atrás en jugadas combinativas, somos así y así nos gusta jugar”.
Falta de gol. “Se crean muy pocas ocasiones y es complicado lo pudimos ver en el último partido que llegaba el pichichi de la liga y hasta la quinta o sexta oportunidad no consiguieron marcar, nuestro equipo necesita de muchas más ocasiones para hacer gol”.
El sitio del Xerez. “Si el equipo tuviera otras instalaciones y mejores medios se podría aspirar a mucho más pero aun así creo que estamos haciendo una buena temporada”.
La liga. “Cambia de semana en semana y ya lo hemos visto en varias ocasiones donde los de arriba pinchan cuando menos se espera, siempre es bueno soñar un poco y la ilusión no nos la puede quitar nadie pero si queremos soñar hay que ganar el domingo. El partido frente a Los Cortijillos es una final aunque también tengo claro que aún las matemáticas no nos dan la permanencia y eso es lo primero”.