Un líder aún más líder. Era el partido de la jornada, se enfrentaban primero y segundo, y el que era líder salió más fortalecido, aún si cabe, del choque. San Fernando CD, Atlético Sanluqueño, Arcos CF y Los Barrios hicieron sus deberes en la trigésimo tercera jornada de liga en el grupo X de Tercera División, mientras que Guadalcacín y Cádiz B cayeron derrotados. Conil CF y CD San Roque arrancaron un punto en sus respectivos encuentros.
Primer y segundo clasificado midieron sus fuerzas en el Juan José Romero Gil. Melchor en el minuto 20 abrió el camino hacia la victoria y Joselu a los cinco minutos de la reanudación puso el segundo y definitivo tanto en el marcador. El resultado es clave para que el Algeciras sea un líder aún más fuerte, pues ya son 9 los puntos que le separan de su último rival en liga: el CD Gerena.
El Gerena se queda con 71 puntos, pero su segunda plaza peligra, y es que el San Fernando CD aprovechó la victoria del Algeciras frente al Gerena. El San Fernando solventó su encuentro por la mínima ante el Cádiz B.
La jornada de fútbol en Carranza no fue precisamente buena para sus equipos. Por la mañana, el Cádiz CF cayó derrotado ante un equipo que, a priori, no le complicaría las cosas al equipo de Claudio Barragán. Por la tarde, su filial no corrió mucha mejor suerte, ya que perdió ante el San Fernando con un gol de Jesús en la segunda parte. El equipo gaditano se coloca con 71 puntos en tercera posición pisándole los talones al Gerena. El Cádiz CF B sigue, por tanto, como farolillo rojo del grupo X de Tercera División.
También hizo sus deberes el Atlético Sanluqueño (2-0). El damnificado de su derrota, otro conjunto gaditano: el CD Guadalcacín. Un gol muy madrugador de Sergio, a los cuatro minutos de juego, encarriló el partido hasta que prácticamente al borde del descanso, Cristian anotó el segundo gol. El Atlético Sanluqueño continúa dueño de la cuarta plaza, mientras que el Guadalcacín se mantiene alejado del descenso cinco puntos.
El Conil CF se repartió los puntos con la UB Lebrijana en el partido que disputaron en el Municipal de Lebrija. Se adelantaron los locales en el minuto 45 y a cuatro del pitido final, a través de Raúl Silveira, el conjunto gaditano igualó la contienda (1-1). El Conil permanece en la zona tranquila de clasificación. Marcha noveno con 45 puntos en su casillero, a uno del Écija Balompié, el octavo clasificado.
La UD Los Barrios endosó una goleada al filial del Recreativo de Huelva en el estadio de San Rafael (4-0). Albi, Juanma, Miguel y Cantizano fueron los autores de los tantos locales. Los tres puntos le valen al equipo gaditano para alejarse del descenso precisamente tres puntos.
El Arcos se llevó un triunfo por la mínima ante el Coria CF en el Antonio Barbadillo. El tanto de Iván Jiménez en el 40 de juego bastó para que el equipo gaditano sumara los tres puntos y empatara con Los Barrios a 38 puntos, por lo que también está a tres de la quema.