Emmanuel Petit, ex jugador de Barcelona y Arsenal, no cree que su ex compañero de selección y club Thierry Henry esté preparado para asumir el rol de entrenador en los 'gunners'.
Petit cree que ocurre lo mismo con Zinedine Zidane. "Es demasiado pronto para decir si Henry puede tener el éxito de Wenger", afirmó Emmanuel Petit a la cadena de RMC (Radio Montecarlo) Sport.
"Vivimos en una sociedad donde se consume comida basura de manera muy rápida, y también descartamos rápidamente lo que consumimos. Henry, al igual que Zinedine Zidane, necesita tiempo", añadió.
"No te conviertes en un entrenador solo porque superes tus cursos. Es como cuando te conviertes en padre. Uno se convierte en función de sus hijos, nos adaptamos, aprendemos sobre nosotros mismos. Por eso, conseguir los cursos es una cosa. ¡Convertirse en entrenador semana tras semana, eso es otra cosa!", prosiguió.
Petit incluso fue más allá, al afirmar que Wenger, si fuera destituido, seguiría formando parte del organigrama del Arsenal. “El futuro de Arsène está realmente relacionado con el Arsenal, incluso si mañana ya no es entrenador. Siempre estará involucrado”, continuó.
"Siempre va a mover algunos hilos en el club. Es un visionario. Es una dimensión extremadamente importante a niveles de accionista. Pero desde hace varios años, los aficionados están empezando a hacer ruido porque quieren títulos. Ellos quieren luchar por la Premier League y por la Liga de Campeones", finalizó.