El entrenador del Marbella FC, Pablo Alfaro, ha destacado en la rueda de prensa previa al encuentro ante La Hoya Lorca que “no es una final, pero sí un partido muy importante” ya que se trata de un rival directo y también por la necesidad que tiene el equipo de sumar puntos.
El técnico ha dicho que el equipo está “enrabietado” y con ganas de “volver a la senda de los triunfos cuanto antes”. Ha dicho que son conscientes de la mala racha, con tres derrotas seguidas, y que su intención en “revertirla” aunque avisa de que cada vez queda menos para el final de liga y “a todos los equipos les cuesta mucho ganar”.
Alfaro considera que existe mucha igualdad en la tabla, por ejemplo entre Marbella y La Hoya Lorca, que están empatados a puntos, por lo que este domingo “el triunfo va a ser muy importante para el que lo consiga”.
“Si lo logramos nosotros, que es nuestra intención, alejaríamos a un rival y salvaríamos la diferencia particular de goles, incluso con el empate”, añadió. En la primera vuelta, los marbellíes ganaron por uno a cero.
“La igualdad es tanta que, en estas situaciones, el que mentalmente sea débil o el que se vuelva loco y quiera hacer cambios muy drásticos, es el que tiene más opciones de caer”, explicó el técnico.
Sobre el rival de este domingo ha dicho que “ha cambiado bastante en el mercado de invierno” y ha recordado que sus números están siendo ahora mejores fuera de casa. “También se espera lluvia y vamos a ver cómo afecta, pero será un partido complicado, duro y competido”, añadió.
El equipo tiene dos bajas por sanción, Nacho Matador y Diego Segura, mientras que puede recuperar a Ramón Verdú que “ha hecho todos los entrenamientos esta semana con el grupo, aunque lógicamente le falta ritmo de competición”.
Preguntado por la ausencia de Nacho Matador ha dicho que “es un futbolista que ha jugado muchos minutos, es el canalizador de nuestro juego y nos aporta mucho a balón parado, pero prefiero pensar en los que están”.