Es Noticia

Alfaro dice adiós y Loren toma el mando

Loren, presentado como nuevo entrenador del Marbella.

Pablo Alfaro se ha despedido del Marbella FC y de la afición en una rueda de prensa en la que ha reconocido que las cuatro derrotas que lleva el equipo han sido “determinantes” para su destitución y ha considerado “un lujazo trabajar en el Marbella FC estos cuatro meses. No tengo ninguna queja ni reproche que hacer, me voy agradecido a todos, al vestuario, al cuerpo técnico, a los jugadores y a toda la familia del club”, señaló el técnico aragonés, que se emocionó en algunos momentos.

Según ha explicado, fue el domingo por la noche, tras regresar de Lorca, cuando le comunicaron la destitución. “En unas semanas se ha torcido todo muy rápido, pero todavía hay margen de maniobra y el equipo está a sólo un punto de la permanencia”, dijo. “Soy deportista profesional desde hace mucho tiempo y sé cómo funciona esto, las cuatro derrotas han sido determinantes y lo entiendo”, reconoció.
“No puedo pretender que quien se juega su dinero tome una decisión u otra a expensas de algo en lo que no cree”, añadió sobre la decisión de la directiva, y explicó que no había recibido ningún ultimátum del club para el partido en Lorca. “Estoy fastidiado, soy el primero que hubiese querido que el barco se enderezase unas jornadas antes, pero no ha sido posible”, dijo, y no dudó en anunciar que, desde ahora, el Marbella FC “tiene un aficionado más”.
Alfaro no quiso poner excusas sobre la situación del equipo y explicó que siempre se había encontrado respaldado por la directiva. “Han confiado en mí, he trabajado con mucha libertad y todo lo que he pedido, dentro de las posibilidades del club, lo han concedido”. El técnico se mostró convencido de que el equipo saldrá adelante. “Seguro que van a salir de ahí, probablemente este sea el momento más difícil de la temporada pero queda un mes y medio para sacar esto adelante”, dijo.
Hoy mismo ha tomado la alternativa como nuevo entrenador del Marbella Lorenzo Morón Vizcaíno “Loren”, que se ha puesto esta tarde al frente de la primera plantilla con un objetivo claro a corto plazo, “ganar el sábado al Melilla”, y otro a final de temporada, “salvar al equipo del pueblo”, para lo que ha pedido ayuda a la afición.
Loren ya fue segundo entrenador la pasada temporada, en la que se logró el ascenso, y actualmente estaba dirigiendo al Mancha Real, en el grupo 9 de Tercera División. Llega acompañado para su cuerpo técnico por otros dos exjugadores carismáticos del club, Carlos Arias y Andrés Ramos.
“Es un orgullo poder entrenar al equipo de mi ciudad”, no ha dudado en señalar el marbellí, quien ha destacado “las ganas” con las que llegan los tres y ha agradecido al club que pueda rodearse de estos dos “grandes profesionales”.
Pese a la situación que tiene el equipo, en puesto de descenso, Loren ha dicho que llegar al banquillo es “una gran oportunidad” ya que su objetivo es entrenar en Primera División, categoría a la que llegó como jugador, y tiene que ir pasando etapas.
Ha asegurado que no llega con varitas mágicas y que lo más importante es que los futbolistas “se lo crean, ellos son los que tienen que sacar esto adelante y estoy convencido de que pueden hacerlo porque mimbres tenemos”.
Sobre si tiene previsto realizar muchos cambios, ha dicho que quedan solo ochos jornadas y “no es momento de grandes cambios, solo de motivar a los futbolistas y que se lo crean” y añadió que “hace poco estaban en la mitad de la tabla y pueden volver a hacerlo”.
Ahora mismo, Loren considera que lo importante es “liberarlos de la tensión que tienen después de estas cuatro derrotas, que siempre se generan dudas, pero no tenemos tiempo de pensar en eso, tenemos al Melilla ahí”.
“El objetivo es salvar al equipo del pueblo”, dijo, y reclamó el apoyo de sus paisanos. “Pido a la afición que venga a animarnos este sábado, sabemos que tenemos su cariño y queremos que nos ayuden”. Loren firma hasta final de temporada y ha dicho que no se plantea ningún objetivo a más largo plazo. “Ni he pensado en eso, solo quiero salvar al equipo”, dijo.
Junto a él, además de Carlos Arias y Andrés Ramos, han estado el miembro de la dirección deportiva, Óscar Iranzo, el director general, Teo Bravo y el vicepresidente, German Pastushenko, quien ha dejado claro que con este cambio quieren conseguir la permanencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar