A siete jornadas para el final, todo parece más apretado que nunca. El fin de semana dejó sinsabores para San Pedro y Ronda que se complican un poco sus objetivos, mientras que el filial malaguista fue el gran beneficiado del domingo. El Antequera vio como se le esfumaba una excelente oportunidad de puntuar en el descuento, y el Vélez vuelve a sonreír tras derrotar al Alhaurín de la Torre en el derbi provincial de la semana.
AT. MALAGUEÑO-LOJA (1-0)
El segundo clasificado visitaba el campo de la Federación para brindarle a los malaguistas una oportunidad de oro de recuperar un puesto entre los privilegiados que jugarán el play off de ascenso a final de temporada. El partido estuvo muy igualado y se acabó decidiendo por los pequeños detalles y el acierto desde los once metros. Aarón salvó la oportunidad visitante de adelantarse en el marcador, y Rufo no perdonó cuando a cinco minutos del final Deco fue derribado dentro del área. Los de Salva Ballesta se colocan cuartos tras aprovechar el empate del San Pedro.
MARACENA-SAN PEDRO (0-0)
El equipo de Adrián Cervera sumó su tercera jornada sin ganar y cae a la quinta posición cuando apenas restan siete jornadas para el final. No pudo sacar los tres puntos del Municipal de Maracena en un encuentro bastante parejo. Los visitantes gozaron de varias ocasiones para haberse llevado el triunfo, pero la fortuna no acompañó. Pedro dispuso de dos claras al borde del descanso y Felix se topó con el palo en los instantes finales del duelo. En el otro área, la buena actuación de Javi Muñoz mantuvo a raya los acercamientos azulones.
ESPAÑOL DE ALQUIÁN-RONDA (2-0)
Un gol en cada parte permitió al Español de Alquián dar un paso de gigante hacia la permanencia a costa de un Ronda que mantiene su colchón gracias a los resultados de sus rivales. Los hombres de Ángel Oliva no se encontraron cómodos en ninguna fase del encuentro y fueron incapaces de perforar la portería almeriense.
ALHAURÍN-VÉLEZ (1-3)
El Vélez se reencontró con la victoria seis jornadas después. Es el primer triunfo con Paco González en el banquillo. Los veleños se llevaron el derbi ante un Alhaurin que compitió bien pero no supo controlar los minutos finales, justo cuando Pulga y Julio aprovecharon sus ocasiones para matar un encuentro que parecía destinado al empate. Los locales siguen con diez puntos de renta con respecto al descenso, un colchón que debe ser suficiente para amarrar la continuidad en Tercera.
MARTOS-ANTEQUERA (3-2)
El Antequera compitió a las mil maravillas en el campo del tercer clasificado. Los del Torcal consiguieron igualar un 2-0 a pocos minutos del final, pero se quedaron con la miel en los labios cuando en el descuento una pena máxima acababa con las esperanzas de dar un paso gigantesco hacia la salvación. Los locales salvaban con ese tanto su plaza de play off y los antequeranos deberán seguir remando para lograr la permanencia.