El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que va a llamar "Estadio Luis Aragonés" a un campo de fútbol del polideportivo municipal, en homenaje al exseleccionador nacional, considerado una de las figuras "más emblemáticas del fútbol español" y que vivió en Alcobendas durante 27 años.
Así lo ha señalado el Consistorio de la localidad en un comunicado, en el que anuncia que el próximo 28 de marzo se llevará a cabo un acto para festejar este tributo a Aragonés, fallecido en 2014 y residente en la localidad hasta su fallecimiento.
Según ha agregado el Ayuntamiento, está previsto que en el acto participen la viuda y los hijos del exseleccionador nacional, para descubrir una placa conmemorativa en compañía del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
Con motivo de este homenaje se jugará un primer partido a las 10:00 horas, en el que se enfrentará la selección sub 16 de Madrid con un combinado de Alcobendas; y otro a las 12:00 horas, entre el equipo de veteranos del Atlético de Madrid y una selección de ex jugadores de la Federación de Fútbol de Madrid.
El alcalde del municipio ha subrayado que es "un orgullo para todos" que en el campo más importante de Alcobendas "luzca para siempre el nombre de uno de los más grandes del fútbol español".
Así, ha continuado, se brinda "el mejor de los homenajes" a quien fuera "vecino ilustre" de la localidad, donde Aragonés participó en diversas actividades deportivas, siempre que su trayectoria profesional se lo permitió, según ha destacado el regidor.