La maldición del 2015 continúa para el Real Avilés, que ha sumado una nueva derrota, esta vez ante el Celta B en Barreiro (2-0). El conjunto asturiano ha pasado a situarse en los puestos peligrosos de la tabla, a un punto de los puestos de descenso.
En la primera mitad ningún equipo dispuso de demasiadas ocasiones, ya que ambos conjuntos abusaban del balón largo y estaban más preocupados de no recibir ocasiones que de buscar la portería rival. Muy poco fútbol donde los porteros pasaron totalmente desapercibidos y la sensación de que los dos equipos que se jugaban mucho y no estaban dispuestos a regalar nada. De esta forma, se llegó al descanso con 0-0.
El comienzo de la segunda parte fue bueno para el conjunto de Ismael Díaz Galán, que pudo ponerse por delante tras una jugada polémica, en la que un tiro de Omar rebotó en el brazo de un defensor, pero el colegiado no lo interpretó como penalti. La verdad es que los avilesinos no están teniendo mucha suerte con los arbitrajes.
Poco después, el Avilés gozaría de su mejor ocasión, cuando Álex Arias se plantaba ante el portero gallego, lo regateaba y su tiro a puerta fue sacado bajo palos por un defensor. Eran los mejores minutos de juego de los asturianos, pero ya se sabe que en esta competición no se pueden desperdiciar las ocasiones.
Y así fue como en el minuto 60 llegó el gol de Borja Iglesias, que aprovechó un centro desde la banda derecha de Rojas para batir a Alejandro, que nada pudo hacer. Para más infortunio del Avilés, tan solo cuatro minutos después Jonathan de Amo recogía un buen balón entre líneas para plantarse ante el meta asturiano y superarlo para establecer el definitivo 2-0.
Tras el segundo gol, el Avilés buscó la heroica pero no gozó de ocasiones para reducir las diferencias en el marcador. Además, el conjunto asturiano se quedó con un hombre menos a falta de 10 minutos para el final por la expulsión de Cerrudo, que vio la segunda amarilla tras una entrada sobre Thaylor.
Avilés: Alejandro, Marcos Cerudo, Adrian León, Borja García, Dani López (Badin, min.59), Álvaro Zazo, Geni, Álex Arias (Ito, min.76), Jairo, Omar y Kiu (José Marí, min.70).
Goles: 1-0: Borja Iglesias, minuto 60; 2-0: Jonathan De Amo, minuto 64.