El impago por parte del Xerez a los jugadores Toni Lechuga y José Vega sigue causando polémica. Sus asesores han deslizado que abrirán diligencias contra la Federación Andaluza por presuntas irregularidades.
Según la documentación a la que ha tenido acceso ElDesmarque Jerez, realmente todo ha quedado en manos de la Federación Española y de la AFE. En un primera resolución de la RFEF, con fecha de julio 2014, se suspenden los derechos del Xerez por una deuda con futbolistas de 174.000 euros.
Posteriormente, en noviembre de 2014, haciendo referencia al 5 de septiembre, hay otra resolución en la que se habla del acuerdo alcalzando por los jugadores con el Xerez, por lo que la Asociación de Futbolistas da traslado a la RFEF del visto bueno para levantar la suspensión.
Posteriormente queda comprobado que el acuerdo no se cumple y la cantidad no se abona. Con fecha de diciembre comunica la RFEF que sigue existiendo una deuda de 84.000 y que se vuelven a suspender los derechos. Así pues, parece claro que la Federación Andaluza poco tuvo que ver en el permiso para que el Xerez comenzara a jugar en la presente campaña porque aunque la competición es de su parcela, las denuncias proceden del momento en el que el Xerez estaba en categoría profesional.
A continuación se pueden ver todas las resoluciones al respecto de este asunto: