Eric Cantona, leyenda viva del fútbol francés y del Manchester United, ha generado una polémica con sus declaraciones en la previa de los Premios Laureus en Shanghái: "El Mundial (Sudáfrica) lo ganó Cataluña, porque había siete jugadores (del Barcelona) en ese equipo".
"Estoy muy orgulloso de mi vínculo con Barcelona, no sólo por mi abuelo, que nació allí, sino porque allí viví unos años. Y siempre admiré a Johan Cruyff, al que ya vi jugar cuando lo hacía en el Ajax y que fue quien llevó toda la filosofía triunfal al Barcelona".
"En el cine hay un director y varios actores, que son artistas; en el fútbol, un técnico que dirige a once jugadores, que también son creativos. Es muy parecido", indicó el galo, para quien el mejor futbolista del mundo no es ni el portugués Cristiano Ronaldo, ni el argentino Lionel Messi.
"El mejor jugador del mundo es (el argentino Javier) Pastore, del PSG (París St. Germain). Es el que más me emociona al verlo jugar. Fui a ver dos partidos del PSG sólo por verlo a él", apuntó Cantona.