El Borussia Dortmund confirmó el pasado miércoles la información que ya adelantaba el diario Bild: Jürgen Klopp dejará de ser entrenador del club alemán cuando finalice esta temporada. La salida de Klopp del Dortmund deja al jugador Mats Hummels cerca del Manchester United, según asegura el diario Daily Star.
El jugador alemán, ganador de la Copa Mundial de Fútbol en el Mundial celebrado en Brasil en 2014, ha estado en la lista de preferencias del United desde el pasado verano, cuando el club inglés intentó incorporarle, sin éxito. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado.
El que todavía es su entrenador, Jürgen Klopp, que mantiene una relación cercana con el jugador, ha confirmado que el internacional germano podría abandonar el club alemán para poner rumbo a Old Trafford. "Tiene calidad suficiente para jugar en el United. Me ha dicho que lo está considerando. Que queremos retenerlo está fuera de toda duda, pero cómo hacerlo es más difícil de averiguar. Ya estamos mirando el mercado, hay una lista de jugadores que nos interesan", aseguró el técnico alemán en declaraciones al diario alemán DW Sport.
Desde hace varias temporadas, Mats Hummels ha sido objetivo de varios de los grandes del fútbol europeo, entre ellos, el Barcelona. No obstante, las elevadas pretensiones del Dortmund por su traspaso impidieron que se llegase a cerrar. Además, la sanción de la FIFA al Barça hasta el 1 de enero de 2016, deja al conjunto culé en desventaja con respecto a otros clubes, que, como el United, ya llevan la delantera. Así, según asegura el Daily Mail, el Manchester United ya tiene una oferta por Hummels, operación a la que se sumaría el jugador alemán de origen turco, İlkay Gündoğan, que rondaría los 70 millones de libras por ambos futbolistas.