Los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League ya han concluido y nos han vuelto a dejar imágenes para el recuerdo.
La inesperada goleada del Nápoles en Alemania y la remontada del Sevilla ante el Zenit en el Sánchez Pizjuán han sido lo más destacable de una tarde de la que los aficionados de cada equipo difícilmente se olvidarán.
Las actuaciones de Higuaín y Hamsik en el Nápoles y de Bacca y Denis Suárez en el Sevilla marcan la ida de unos cuartos en los que la Fiorentina, al igual que el Sevilla, ha reaccionado a tiempo consiguiendo un buen resultado en Kiev con ese empate a uno en el descuento. El Wolfsburgo-Nápoles, a priori el duelo estrella y más igualado de los que se disputaban, deja al conjunto italiano con un pie y medio en semifinales y vuelve a conectar a un equipo que venía en una mala dinámica.
El Sevilla tiró de orgullo y remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba con el gol del Zenit en la primera parte, aunque nada está hecho y habrá que sufrir en Rusia para pasar la eliminatoria. En el último encuentro de cuartos, Brujas y Dnipro empataron sin goles y lo dejaron todo para la vuelta.