Tras seis derrotas consecutivas, el Xerez CD viaja este fin de semana a Cádiz para enfrentarse al Balón de Cádiz. El técnico azulino analizaba la situación del equipo y reconocía ciertos nervios por volver a la dinámica ganadora."El equipo ahora mismo está nervioso. Yo le transmito tranquilidad porque todavía queda mucho. Hasta ahora estamos cumpliendo el objetivo".
Este fin de semana tienen una nueva oportunidad para darle la vuelta a la situación."El partido del domingo es importante marcar un antes y un después y encontrar la tranquilidad".
Sobre el Balón del Cádiz."Es un rival que en la primera vuelta nos respetó mucho. Es un rival joven, con mucha velocidad, jugando bien. Han cambiado de entrenador y nos podrán las cosas complicadas".
Mendoza analiza que tendrá que cambiar cosas. Cuando algo no funciona, hay que buscar otros caminos."Nosotros intentaremos cambiar nuestra filosofía porque no están llegando los resultados y habrá que cambiar".
Su trabajo con el equipo se está centrando más en el aspecto psicológico. Así lo reconocía el jerezano."Tampoco hay que meter tanta presión. Solo la justa. Les he dicho que en la primera vuelta lo hicieron fenomenal. Hay que recuperar a la gente anímicamente. Creo que no estamos muy lejos de ganar los partidos".
Sobre el apoyo que tiene desde el club y una posible destitución. "Juan Pedro sabe que si me tiene que cesar no habrá ningún problema. Él seguirá siendo mi amigo porque es un hombre que se viste por los pies. El Xerez CD está por encima de Jesús Mendoza".
A pesar de todo, Jesús se muestra convencido de lograr la permanencia."De aquí a final de temporada vamos a conseguir el objetivo porque los chavales tienen muchas ganas".
Acerca de la sanción y cierre de La Juventud."Es verdad que la gente estaba un poco caliente por la actuación de árbitro. Esto no debe ocurrir y hay que pasar página. Estamos mirando dónde podemos jugar ya sea en Arcos, Sanlúcar o Rota. Miraremos cuál nos viene mejor y quién nos lo deja".
Como viene ocurriendo durante toda la campaña, el Xerez CD afrontará una nueva cita con varias bajas. "Beni todavía no está. Álvaro se resintió de la rodilla. Hemos tenido muy pocos domingo a todos disponibles. Juegue quien juegue lo tendrá que dar todo como lo están haciendo desde el principio de temporada porque yo estoy muy orgulloso de todos ellos".