Jornada casi redonda para los representantes malagueños en Tercera. El filial malaguista derrotó al Alhaurín de la Torre por la mínima en un derbi bastante trabado y se asienta en la segunda posición, mientras que el San Pedro acabó goleando al Ronda para quedarse a un punto del play off. Por su parte, la derrota del Villacarrillo en Maracena permitió que Alhaurín y Ronda sellaran su permanencia, mientras que el Antequera se quedó a un punto de certificarla tras perder en Guadix.
AT. MALAGUEÑO-ALHAURÍN DE LA TORRE (1-0)
Derbi tenso y aburrido el que se vivió el sábado en el campo de la Federación. Horario poco habitual para los locales, que tuvieron que remar mucho para derrotar a un cuadro alhaurino muy bien plantado sobre el terreno de juego. Tuvo que ser Rufo, en la segunda mitad, el que desatascara a los de Salva Ballesta. Su gol permitió a los blanquiazules sumar tres puntos de oro que les asientan en la segunda plaza y les permite poner pie y medio en el play off de ascenso.
SAN PEDRO-RONDA (4-1)
El Ronda, con la permanencia ya en el bolsillo tras la derrota del Villacarrillo, se permitió el lujo de darle un buen susto a los sampedreños. El tempranero gol de Morilla silenció el Municipal y obligó a los de Adrián Cervera a redoblar esfuerzos para voltear un marcador que les complicaba mucho sus opciones de play off. Alvaro y Borjita consiguieron darle la vuelta al partido al inicio de la segunda parte y ya con todo a favor Pedro y Juanfri completaron la goleada que deja a los rojinegros a un punto del objetivo.
GUADIX-ANTEQUERA (2-1)
Había poco en juego en el Municipal de Guadix, pero los locales quisieron seguir completando una temporada sobresaliente en el año de su retorno a Tercera. Un tanto de Pedro Corral a 13 minutos de final, permitió a los granadinos llevarse los tres puntos y dejar al Antequera al borde de la permanencia, esa que había rozado desde el tanto de la igualada de Marcos. No pudo ser así y la fiesta de la salvación se trasladará a El Maulí en una semana.
LINARES-VÉLEZ (2-0)
El Vélez no pudo evitar el alirón linarense. Y eso que cuajó un buen partido el equipo de Paco González, pero el potencial local, impulsado por los más de 1.000 aficionados que hicieron acto de presencia en Linarejos, bastó para decantar el encuentro en favor de los locales. Un tanto en propia puerta dio ventaja a los azulones, que no pudieron sentenciar hasta el descuento. Con este triunfo, el Linares asegura la primera plaza y ya puede pensar en el doble enfrentamiento de play off con el que optará al ascenso directo.