El Ciudad de Lepe abre las puertas este viernes primero de mayo para albergar un partido en el que San Roque y UCAM Murcia se juegan detalles nada despreciables. El encuentro comenzará a las 19.00 horas.
A falta de tres jornadas, el conjunto lepero pretende confirmar matemáticamente la permanencia para evitar angustias en las dos últimas jornadas.
Los de Alejandro Ceballos han vivido lejos de la zona de descenso durante toda la temporada, pero la igualdad en los puestos de abajo, son ningún equipo aún descolgado, ha dotado de mucha emoción a toda la mitad inferior de la tabla. El San Roque dispone de cinco puntos de ventaja que deben ser suficientes porque tiene a nueve rivales por debajo. Inquieta, sin embargo, que el colista solo esté a siete de los aurinegros con nueve por disputarse.
El UCAM, por su parte, defiende la segunda plaza. El Almería B se la está disputado y en una fase de ascenso el orden puede resultar importante porque influye en los sorteos. Aunque el conjunto murciano tiene conseguido su objetivo, haberse clasificado para la liguilla, desea hacerlo como segundo ya que al Cádiz lo tiene lejos por arriba.
Ceballos tiene la baja del central Juanma, quien en Granada la semana pasada vio la décima tarjeta amarilla de la temporada. El jugador de Olivares tiene que cumplir un partido de sanción por completar el segundo ciclo de amonestaciones.
El San Roque, por otra parte, celebra este viernes el Día de la Cantera. Los menores de 12 años entran gratis al estadio. Antes del partido se podrá ver la camiseta gigante del trigésimo aniversario que la propia Escuela ha confeccionado para conmemorar el trigésimo aniversario de la institución.