Es Noticia

Insultan a una árbitra de 17 años: "Sólo vales para limpiar lavabos"

Pablo Pla

La Federación Andaluza de Fútbol se ha visto obligada a intervenir abriendo un expediente por los incidentes que sucedieron en un partido del pasado domingo, entre el Arenas de Armilla y el Numancia en la Copa Centenario femenina, en el que la árbitra del encuentro sufrió agresiones e insultos de jugadoras, técnicos y aficionados, según informó Rafael Pineda en el diario El País.

Águeda Rodríguez es la colegiada menor de edad que se vio en mitad de la polémica. El Comité de Competición ha citado a la árbitro y a los implicados que se ven reflejados en el acta donde se denuncia la expulsión del técnico del Arenas de Armilla por insultos como “te estamos grabando, te vas a enterar zorra”.
Además Águeda Rodríguez añadió en el acta otros hechos y comentarios ofensivos, “tras esquivar al entrenador local con la ayuda de los oficiales y jugadoras visitantes, cuando iba a entrar en el vestuario un cúmulo de aficionados, a los que identifiqué inequívocamente como del Arenas de Armilla, me impidieron la entrada al mismo, insultándome en los siguientes términos: ‘Eres una hija de puta, solo vales para limpiar lavabos’. ‘Te tenemos denunciada, que está comprobado que solo sirves para comer pollas’. ‘Eres una gorda que no mueves el culo'".
No sólo la insultaron, también la agredieron físicamente y quedó reflejado en el acta, “los tres empujones me estrellaron de manera violenta contra la pared del túnel”.
Águeda, acompañada por familiares, fue a denunciar estos hechos a la Delegación de la Federación Andaluza donde fue recibida por el delegado provincial de la Federación Andaluza en Granada, José Manuel Molina.
El delegado provincial comunicó lo siguiente a favor de la joven árbitra, “desde la Federación Andaluza lamentamos este tipo de incidentes. Son horribles y el Comité aplicará el castigo que estipula el reglamento. Águeda había sido jugadora de fútbol y algunas de las que le insultaron habían sido compañeras suyas. Afortunadamente los empujones que recibió no le han producido ningún daño, pero es triste comprobar, como ella me dijo, que otras mujeres, aficionadas y jugadoras profirieron insultos sexistas hacia ella”.
Por otra parte, el entrenador del equipo visitante, Arenas, ha denunciado a Águeda Rodríguez asegurando que los insultos y las agresiones que aparecen en el acta es completamente falso.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Armilla

    Esta chica era ex-jugadora del Numancia, equipo al que se enfrentó el Armilla. Si la estaban grabando es, precisamente, porque ya sabemos como se las gasta, y se quería tener pruebas ante posibles situaciones como la sucedida. Ha cambiado su versión de los hechos varias veces ya desde que trascurrió aquel día. Es una niña mentirosa a la cual la repercusión de su mentira se le ha ido de las manos, pues ella no esperaba que alcanzara tal repercusión. No hubo ningún golpeo ni empujones ni nada de eso, y los insultos en primera instancia era el entrenador el que los realizaba, y ahora es la grada. Pero claro, hoy en día se le llama machismo y ya sale en todos los medios y a acuchillar al "agresor", lo de contrastar fuentes o informarse lo dejamos para otra ocasión. Espero que la inhabiliten del arbitraje por montar la que ha montado.